Después del lanzamiento de la nueva Mitsubishi L200, la marca de los 3 rombos adelanta más detalles de su nuevo SUV subcompacto pensado para el mercado del Sureste Asiático. Esta camioneta adelanta los nuevos trazos que tendrán otros productos así como su motorización.
El diseño se basa en el Mitsubishi XFC Concept, y por las imágenes oficiales, se ve que mantendrá gran parte del estilo conceptual. A grandes rasgos, se nota como un producto robusto y fresco dentro de una categoría altamente competida.
Lee también Mitsubishi tendrá una nueva camioneta que podríamos ver en México
Gracias a los primeros datos compartidos por Mitsubishi, el nuevo SUV (sin nombre por el momento) presume un techo flotante así como rines de 18 pulgadas. Para complementar la imagen agresiva, con faros en “X” y parrilla trapezoidal, cuenta con una altura libre al suelo de 222 milímetros.
Un detalle adicional de equipamiento es que podrá incorporar sistema de sonido Yamaha, algo nuevo para el segmento, donde se destacan los bajos, medios y graves.
Por otro lado, bajo el cofre tendrá un motor de 1.5 litros con transmisión CVT y tracción delantera. Si bien, no hay mayores cifras de potencia, es posible que sea el mismo que lleva la Xpander, con 103 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par.
Lee también Volkswagen Vocho: 20 datos curiosos a 20 años del final de producción
La presentación oficial del nuevo SUV subcompacto de Mitsubishi será el 10 de agosto mientras que las primeras entregas ocurrirán en noviembre de este año. Dada la localización geográfica de México ante el mapa de Mitsubishi Global, es muy probable que veamos a este nuevo producto en nuestro país, que además complementaría la oferta de camionetas.