A escasos días de que se corriera el Gran Premio de España 2016 , Red Bull sacudió la parrilla de la Fórmula 1 al mandar al ruso Daniil Kvyat a Toro Rosso , a cambio del joven Max Verstappen.
El holandés debutó con la escudería austriaca, en el circuito de Montmeló , el 15 de mayo. De manera sorpresiva, ganó la carrera y, además, pasó a la historia como el vencedor de menor edad en el Gran Circo .
Con apenas 18 años y siete meses, el hijo de Jos, expiloto de F1 , supo aprovechar algo que muy poco se ha visto en el último lustro: un error de Mercedes .
Lewis Hamilton
y Nico Rosberg chocaron entre sí en la primera vuelta y la mesa quedó servida para los Red Bull , que largaron detrás de las 'flechas plateadas'.
Max
lució como un veterano de las pistas: se despegó de su coequipero ( Daniel Ricciardo ), administró sus neumáticos con maestría al pasar por pits solo dos veces y se enfiló hacia el triunfo, pese a los intentos desesperados de Kimi Raikkonen , quien se conformó con el segundo puesto. El podio lo cerró el otro Ferrari : Sebastian Vettel .
Desde entonces, Verstappen suma cinco victorias y 23 podios, sin olvidar que es uno de los grandes candidatos para llevar la batuta de la parrilla en un futuro.