Tesla se caracteriza por la manera tan espontánea en que trabaja. Su dueño, Elon Musk, está al tanto de su empresa automotriz que hasta ahora, ha gozado de buena reputación alrededor del mundo. Autos como el Model S, Model X o Model Y son populares en diferentes mercados.
Le sigue el Cybertruck, el cual será su primer pick up grande, capaz de cargar más de tonelada y media en la caja además de contar con hasta 3 motores eléctricos. Pero aparte de esta camioneta, hay un modelo que puede ser apartado, presume alto desempeño y podría empezar a fabricarse el año entrante.
Lee también El Tesla Cybertruck empieza producción, así se ve
Tesla describe al Roadster como “el primer superauto para 4 pasajeros”, nacido como un coche de alto desempeño que combina deportividad con la tecnología habitual en la marca americana.
De acuerdo con la página oficial, el diseño concentra una gran influencia aerodinámica para ser lo menos resistente al viento cuando se maneja a altas velocidades. El diseño también es diferente a los otros modelos, más agresivo y con líneas que unen los grupos ópticos con pliegues de la carrocería.
Si bien, tiene dos puertas, el Tesla Roadster ofrece espacio para 4 personas y su techo de cristal puede guardarse en la cajuela. Su presentación ocurrió al mismo tiempo que con el Semi, un tractocamión para transportes, que aún se encuentra en fase de pruebas.
Lee también Tesla presenta Charge on Solar
Hasta el momento, las cifras oficiales de desempeño del Tesla Roadster son bastante interesantes. Aunque se desconoce el tamaño de las baterías, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos (el Model S Plaid lo hace en 1.99 segundos) y velocidad tope por encima de los 400 km/h.
También será un auto que recorra grandes distancias, con 1,000 kilómetros de autonomía según se especifica. Esto podría tener variaciones al momento de producirse, pero serían mínimas pues Tesla se caracteriza por ofrecer datos técnicos apegados reales apegados a los preliminares.
El precio del Tesla Roadster es aún secreto, pero puede apartarse con $50 mil dólares ($841,720 pesos). La fecha de inicio de producción tampoco es certera, pero podría ocurrir a partir del año entrante, así como ser la base del rediseño del Model 3.