Actualmente, los utilizan trenes de potencia V8 pero, si las cosas hubieran sido un poco diferentes, el modelo podría haber sido un deportivo con motor V12.

En la década de 1990, Dodge estaba construyendo el Viper con un enorme tren motriz V10. No queriendo quedarse atrás, Chevrolet comenzó a investigar la idea de producir un Corvette con motor V12. El proyecto llegó tan lejos que en realidad construyeron un prototipo en funcionamiento basado en el C4 Corvette.

El motor provino de Ryan Falconer Industries, que fabrica motores marinos basados ​​en General Motors. Su Falconer V12 solo pudo caber en el C4 Corvette después de que los ingenieros habían estirado el chasis del automóvil en ocho pulgadas. El bloque producía 686 hp y 680 lb-pie de par , excelentes cifras para un motor de aspiración natural y aún más para un vehículo de la década de los 90.

El sitio de internet Jalopnik señala que algunas revistas tuvieron la oportunidad de poner a prueba el prototipo, pero el automóvil aparentemente se sobrecalentó y no fue tan bueno para conducir, probablemente debido a la distancia entre ejes.

Si Chevrolet hubiera decidido construir el automóvil, conocido como Corvette ZR-12 , probablemente habría costado alrededor de 70 mil dólares de 1990, aproximadamente 10 mil más que el ZR-1 actual. El proyecto simplemente no era viable.

El prototipo único reside en el y recientemente se condujo alrededor de las instalaciones, lo que nos brinda una rara oportunidad de escuchar cómo suena este enorme V12 de 10 litros.

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