Este es el Corvette E-Ray 2024, una nueva versión del carro de la generación C8 que trae potencia híbrida y tracción total a la línea de modelos. Tener un motor central en 2020 fue el primer paso para lograr este auto . Convertir el Z06 en un auténtico rival de superdeportivos fue el segundo. Este es el tercero.
Lee tamién Así es una agencia de autos hecha de nieve
El E-Ray se ubica en la alineación de Corvette como lo hace el Turbo en los 911. El E-Ray ofrece un rendimiento sin esfuerzo y seguridad en todo clima con una potencia combinada de 655 hp. Y al igual que cualquier otro Corvette , está disponible tanto en forma de coupé como convertible, esto de acuerdo con un comunicado de prensa de la marca.
E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 96.6 km/h de 2.5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos.
Visualmente, el E-Ray toma prestadas algunas de las claves de estilo del Z06, como su cuerpo 91 mm más ancho y las salidas de aire traseras más largas y delgadas. Con el Stingray comparte la configuración de tubo de escape cuádruple.
Esto se debe a que el E-Ray no utiliza el V8 de 5.5 litros, sino el LT2 de 6.2 litros del modelo base. Genera los mismos 495 hp y 470 lb-ft, e impulsa las llantas traseras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, como un C8 normal.
Leer también: Mazda empieza a mostrar más del nuevo CX-90
La diferencia es el único motor eléctrico instalado en el eje delantero. Aprovechando una batería ubicada debajo del túnel central, que envía 160 hp y 125 lb-ft a las llantas delanteras y, en ocasiones, permite que el E-Ray se conduzca solo con energía eléctrica. Esto lo convierte en el primer Corvette con tracción delantera del mundo.
Tendrá también un sistema inteligente eAWD de E-Ray está aprendiendo constantemente la superficie de la carretera, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor. Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo.
De acuerdo con la marca, no hay necesidad de conectar a un sistema de carga el sistema de batería del E-Ray, ya que ésta se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.
Por otro lado, el nuevo Corvette tendrá el sistema Active Fuel Management estándar de E-Ray que utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de 4 cilindros en varios escenarios de manejo. La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables del Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode.
Leer también: Qué hacer si te choca un auto sin seguro. No caigas en fraudes
Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería. La aplicación E-Ray Performance en el sistema de infoentretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión.
Corvette E-Ray 2024 estará a la venta más adelante en 2023 en Estados Unidos, con un precio de 104 mil 295 dólares para el coupe 1LZ y 111 mil 295 dólares para el modelo convertible 1L. Que serían poco más de 1 millón 945 mil pesos mexicanos y 2 millones 76 mil pesos mexicanos respectivamente. El auto será producido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky en Estados Unidos.