Kia presentó el concepto “EV5” en el Día del vehículo eléctrico en China, mostrando un crossover compacto totalmente eléctrico que mezcla algunas proporciones más cuadradas características del EV9 de mayor tamaño.
Lee también Los empleos que ofrece Tesla en CDMX, Monterrey y Jalisco
“El Kia Concept EV5 se inspira en el contraste y la complementariedad de los paisajes naturales y la arquitectura hecha por el hombre”, dijo Karim Habib, director del Centro de Diseño Global de Kia . “Creado para aquellos que buscan nuevas ideas creativas, el SUV combina un lenguaje de formas emocionales con una arquitectura interior innovadora y centrada en el usuario”, explicó.
Kia aplicó su filosofía de diseño de "opuestos unidos" para el EV5, que celebra la creatividad producto de la fusión de influencias visuales de la naturaleza y la modernidad, creando un contraste. A este concepto se le une el “Audaz por naturaleza”, una idea que transforma la forma y la postura del vehículo, creando un SUV dirigido a aquellas personas que buscan una “vida sin fronteras” donde no hay límite entre su disfrute y apreciación de la naturaleza y la ciudad.
Por otra parte, este crossover eléctrico tiene lo que el fabricante de automóviles llama una "cara de tigre digital" en la parte delantera, que rinde homenaje a la parrilla Tiger Nose vista anteriormente en los vehículos de combustión interna de la marca.
Leer también: Ford lanzará un Explorer eléctrico para Europa
El diseño se acentúa con la iluminación que se extiende a lo largo de la parrilla y de los lados de la fascia delantera. Estas luces cuentan con la tecnología de iluminación exclusiva Star Map de Kia, que contiene una constelación de estrellas conectadas y ayuda a darle al EV5 una apariencia más clara.
Ya que el concepto es una mezcla entre tecnología y libertad, las puertas traseras brindan una amplia apertura a la cabina, que tiene cuatro asientos individuales que giran hacia el exterior. En la parte de atrás hay un asiento de banco que emerge del piso de la cajuela. Incluso, los temas elegibles del interior del Concept EV5 proporcionan un ambiente para que los ocupantes se relajen, según la marca.
Kia dice que el auto incluye un techo corredizo panorámico que permite desdibujar la línea entre los espacios interiores y exteriores, y que funciona como panel solar. Además tendrá una pantalla táctil panorámica
Leer también: Rally de Guanajuato, una experiencia llena de adrenalina
De acuerdo con la compañía, para la creación del concepto, se usó una variedad de materiales ecológicos dentro del EV5, incluido extracto de algas marinas y botellas de PET recicladas en los asientos, las puertas, el tablero y el techo interior.
Kia confirmó que el modelo de producción del EV5 se lanzará primero en el mercado chino a finales de este año. Conforme sale información nueva de la disponibilidad del auto en otros mercados, es probable que también se anuncien especificaciones sobre el motor, detalles del sistema eléctrico y más cuando se presente la versión de producción.