Más Información
Por más curioso que parezca, la electricidad en los coches no es un tema nuevo, pues ayudó en los primeros días de los automóviles para comenzar a desarrollar nuevas tecnologías. Poco tiempo después, los combustibles fósiles tuvieron popularidad y enterraron en el olvido a las propuestas eléctricas.
Sin embargo, intrigados por la idea de cómo se hubiera visto un auto de carreras de 1940 eléctrico , el equipo del diseñador Alexander Imnadze Baldini desarrolló un concepto especial nombrado Helvezzia Tipo-6.
Este auto fue diseñado con la intención de pisar las pistas, pero también puede usarse por las calles. Tiene una forma muy similar a los vehículos de carreras de 1940, incluso con una gran parrilla frontal con cromo. Los neumáticos están descubiertos y son delgados, además de mostrar una llanta de refacción.
Al ser un auto de carreras, el Helvezzia Tipo-6 solamente tiene un asiento colocado de manera central. De igual manera, el volante tiene un diseño retro y solamente de despliegan tres medidores “convencionales”.
Del tren de poder no hay detalles, pero se sabe que Alexander Imnadze confirmó que solo se trata de un concepto, y que no tienen planes de hacer una producción en masa, por lo que muchos datos no serán revelados.