Recientemente se informó que el Shelby Cobra recibirá una gran actualización con materiales de última generación y moderna, pero evitando meterse con la icónica silueta de la serpiente o, al menos, no hacerlo tan evidente.

El Cobra GT Roadster AC de 645 HP, la actualización del Cobra original
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El AC Cobra GT Roadster no se revelará por completo hasta abril, pero la firma ha lanzado un par de imágenes de su nuevo automóvil para acompañar los detalles técnicos que se diferencian radicalmente bajo una carrocería con manijas de colores en las puertas, luces LED y un borde del parabrisas mejorado.

El más llamativo de los detalles tecnológicos es la distancia entre ejes de 2570 mm, 284 mm más larga que el AC Cobra Mk IV tradicional, mientras que la longitud total solo ha aumentado 110 milímetros. AC dice que las pulgadas adicionales entre los ejes mejoran el espacio interior y una pista más ancha mejora el manejo, ayudando a equilibrar la longitud adicional para preservar el aspecto clásico de Cobra .

La carrocería es de fibra de carbono y está equipada con un chasis de estructura espacial de aluminio que, según AC , es ligero y rígido. El interior contará con instrumentos analógicos mejorados con pantallas de vidrio digital y detalles de acabado hechos a mano que, según la compañía , nunca antes se habían visto.

El Cobra GT Roadster AC de 645 HP, la actualización del Cobra original
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El equipamiento estándar parece más de un automóvil moderno que uno de la década de 1960 . El Cobra original ni siquiera tenía ventanas de cuerda, pero el de 2024 vendrá con ventanas eléctricas, control de clima, dirección asistida eléctrica, frenos delanteros de seis pistones, ruedas de 21 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con satelital.

AC ya construye Cobras de aspecto clásico con energía eléctrica, pero el GT Roadster se queda con un V8 tradicional, suministrado por Ford quien en los sesentas distribuyó sus motores en los Cobras originales.

AC dice que la versión sobrealimentada del Coyote de 5.0 litros desarrolla 'hasta' 654 hp y 575 lb-ft y puede impulsar el GT Roadster de menos de 1,500 kg a una velocidad máxima de 278 km/h en pocos segundos.

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También estará disponible una versión más suave de aspiración natural. La conexión Ford trae consigo la opción de una transmisión automática de 10 velocidades, pero también se puede elegir una manual de seis velocidades para “una experiencia Cobra más ”.

Todavía no se sabe nada sobre la disponibilidad en otros países, mientras tanto, el Cobra GT Roadster AC tendrá un precio de 285 mil euros, que serían alrededor de 5 millones 450 mil 796 pesos mexicanos.

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