Hace unos días, una serie de rumores apuntaban a la desaparición del Chevrolet Camaro de la gama de General Motors para dar paso a nuevos productos, como SUVs eléctricas . Sin embargo, nuevos reportes indican que el modelo aún tiene mucha vida por delante, pero no de la forma que se esperaría.
Según trabajadores de la marca que permanecieron en el anonimato, el Chevrolet Camaro evolucionará en forma de sedán eléctrico de 4 puertas. Esto fue declarado en una entrevista a nuestros colegas de Automotive News.
El reporte no indica cuándo harán este movimiento, pero se sabe que el Camaro tiene que cambiar de generación en 2024 o 2025. Este sería el momento más coherente para la marca, pues es el pretexto perfecto para darle un cambio radical al modelo.
Otros comentarios indican que el Camaro no será reemplazado como tal, sino que adoptará una variante eléctrica similar a lo ocurrido con Ford y el Mustang Mach-E. En esta ocasión, Chevrolet ocuparía el nombre del Camaro para su nuevo sedán electrificado, pero mantendría la opción de combustión interna por algunos años más.
Lo que es cierto, es que General Motors se encuentra en un proceso de electrificación mayor. Esto, naturalmente, provocará un gran número de cambios en su catálogo, mismos que seguramente serán ampliamente estudiados previamente para saber si son viables o no.
Se sabe que, para 2023, General Motors presentará las versiones eléctricas de la Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Para 2024 llegará una Cadillac Escalada 100 por ciento eléctrica y para 2025 veremos al Malibu como un nuevo auto libre de emisiones contaminantes.
De acuerdo con la marca, para 2035 quieren que cada uno de los vehículos de General Motors sea un auto eléctrico . Las únicas unidades que se podrían quedar con motores de combustión interna son la gama de camionetas de carga y trabajo.