Esta semana un momento histórico para el mundo de los automóviles se presenta, ya que Morgan Motor Company ha fabricado el último chasis de acero de su historia.
Introducido en 1936 , el chasis de acero se ha producido de forma continua desde entonces, lo que lo convierte en la arquitectura de producción de automóviles más antigua . Pero incluso una empresa tan tradicional como Morgan debe mantenerse al día, por lo que la empresa con sede en el Reino Unido cambió a la plataforma de aluminio adherido CX-Generation en 2019.
Todos sus modelos actuales de cuatro ruedas están respaldados por la arquitectura moderna . Sin embargo, Morgan todavía tenía algunos pedidos pendientes de automóviles con chasis de acero y esta semana se construyó el último de ellos, poniendo fin a una tradición de 84 años .
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El chasis de la escalera de acero de Morgan debutó en 1936 en el Morgan 4-4, el primer automóvil de la marca en tener cuatro cilindros y cuatro ruedas; Hasta ese momento, la compañía solo había vendido vehículos con tres ruedas.
Los elementos de diseño famosos del chasis incluyen su combinación de pilar deslizante delantero y suspensión trasera de ballesta, una configuración utilizada por muy pocos otros fabricantes de automóviles. En total, Morgan ha fabricado 35 mil autos de cuatro ruedas con chasis de acero , y se entregaron en 65 países de todo el mundo, y muchos de estos modelos todavía se usan en la actualidad.
El último chasis de acero es un Morgan Plus 4 70th Edition , comprado por un cliente leal de la firma que también posee el famoso Plus 4 'TOK 258' ganador de Le Mans . El Plus 4 70th Edition marca 70 años de producción del Plus 4, que comenzó en 1950.
Este auto se limita a una serie de solo 20 unidades numeradas individualmente , todos los cuales cuentan con un chasis pintado en oro, pintura metálica platino y algunas otras actualizaciones.