Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Cadillac se encuentra en una etapa de su historia donde renace bajo una filosofía más lujosa y tecnológica que nunca. Esta historia comenzó con Lyriq , su primer eléctrico y ahora llega a otro nivel con el Celestiq , un vehículo con el máximo nivel de lujo.
Desde el momento en que vemos las imágenes, el Celestiq resulta un auto imponente desde cualquier ángulo. El diseño es similar a Lyriq en cuanto a líneas pero dadas sus proporciones mucho más largas, con mayor presencia.
Esto toma inspiración de modelos icónicos de la casa, como el V16 Aerodynamic Coupé de 1933 y Eldorado Broughman de 1957 , ambos hechos a mano y que ahora, Celestiq se une a la lista. Esto significa que cada cliente diseñará su auto con los colores y materiales que más prefiera.
Como parte de la estrategia de electrificación de GM, el Celestiq estará basado en la plataforma Ultium que combina dos motores eléctricos con un paquete de baterías de 111 kWh para producir 600 hp y 640 lb-pie de torque que logran recorrer 483 kilómetros por carga. Para recargarlo, en estaciones de carga rápida de 200 kW se pueden recuperar 125 kilómetros en 10 minutos.
La experiencia de manejo incluye suspensión neumática adaptativa, eje trasero direccional (las llantas giran hasta 3.5 grados para mejorar la maniobrabilidad), tracción integral, entre otros.
Será construido en la planta de Warren, Michigan, con la adición de 115 piezas fabricadas con tecnología 3D , desde el emblema metálico del volante hasta botones y piezas de soporte del tablero o consola central. En el exterior, el troquel de diversos paneles de la carrocería se asemeja más a un origami que al proceso regular de otro vehículo, esto para lograr su imagen elegante.
La cabina continúa con esta experiencia única al incluir materiales de alta calidad y tecnologías novedosas, como el techo panorámico que permite variar la transparencia del cristal, una pantalla de 55 pulgadas a lo ancho del tablero, sonido AKG de 38 bocinas y superficies forradas en piel, madera, aluminio o fibra de carbono según lo desee el cliente.
La producción dará inicio en diciembre de este año, con un precio inicial de $300 mil dólares ($6,016,044 al cambio actual) mediante un concierge bajo pedido y con lista de espera para poder customizarlo al gusto.