Hay un dicho que dice que con dinero se puede hacer lo que sea. Y aunque hay cosas intangibles que no se pueden comprar con él, existen otras que pueden pedirse sin mayor problema, especialmente en marcas de altísimo renombre como Bugatti.
El modelo que está en sus últimos días es el Bugatti Chiron, del que se presentará un sucesor el próximo año. Pero antes de ello, un comprador solicitó la versión Super Sport con un esquema estético que es único.
Lee también ¿Los autos rojos realmente tienen más accidentes?
Así es el nombre de esta creación especial del Bugatti Chiron Super Sport, cuyo dueño vive en Connecticut, Estados Unidos y parece ser un cliente importante para la marca. Dicho esto, tuvo una interesante idea para su vehículo.
Además de la pintura dorada que se desvanece hasta convertirse en negro al frente, el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era cuenta con 45 dibujos hechos a mano en las puertas. Esto tomó más de 400 horas de trabajo a mano, con modelos de toda la historia de la marca.
El interior tiene una combinación de colores en negro con beige, también con dibujos de autos en los paneles de las puertas, hechos a lápiz. Claro que esto demuestra una habilidad excepcional por parte del equipo responsable de dibujarlos, pero también la capacidad de crear pedidos únicos.
Lee también El sedán de Bugatti adelantado a su época
Con la salida del Bugatti Chiron, la marca también se despide de su icónico motor de 16 cilindros en W. En el caro de la versión Super Sport, como de la que se trata el Golden Era, incrementa la potencia a 1,600 hp y velocidad tope de 440 km/h.
Se desconoce el precio del Bugatti Chiron Super Sport Golden Era pero seguramente tiene una etiqueta muy superior a los 3.2 millones de euros base dada la personalización tan detallada y exhaustiva que presenta. Será entregado en el Monterey Car Week este fin de semana.