Recrear autos clásicos
y darles un toque moderno siempre va a resultar en algo bastante atractivo para el público, tal como el caso de este concepto del BMW Garmisch, hecho para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este , llevado a cabo en Italia desde 1929 y que presenta toda clase de vehículos antiguos y clásicos .
El vehículo original fue diseñado por Marcello Gandini , y fue r evelado en el Salón del Automóvil de Ginebra en su edición de 1970 , aunque el auto quedó en el olvido rápidamente.
Hecho para celebrar la larga asociación de la firma con el equipo de diseño italiano, el BMW Garmisch presenta líneas limpias y elegantes, a diferencia de las vistas en el nuevo Serie 1, además, el auto presenta diversas características de la década de los setenta , como rejillas en forma hexagonal y una malla con diseño de panal en la ventana trasera.
También lee: Los sistemas de infoentretenimiento más y menos distractores
El vicepresidente de diseño de BMW Group , Adrian van Hooydonk, comentó: “Marcello Gandini para mí es uno de los grandes maestros en el diseño de automóviles y sus vehículos siempre han sido una fuente importante de inspiración para mi trabajo.”
La firma alemana detalló que la mayor parte del auto se recreó a partir de imágenes en blanco y negro , y que la mayoría de los documentos originales del vehículo resultaron escasos . Se utilizó la última tecnología de modelado 3D, y BMW ayudó a Gandini a fabricar detalles como los materiales y elementos interiores.
El modelo final fue construido en Turín , al igual que el vehículo original. Gandini aclaró que el nombre de “ Garmisch ” porque el esquí era muy popular en Italia en aquel entonces: “ Evocaba sueños de deportes de invierno y elegancia alpina .”