Más Información
Lunaz ha presentado su último electromod y lo promocionan como el " vehículo más raro jamás convertido a propulsión totalmente eléctrica ".
Lee también La Pera de la carretera México-Cuernavaca estará en obras todo el mes
Se trata de un Bentley S2 Continental de 1961 y se afirma que es "uno de los cuatro únicos ejemplares construidos". Si bien, según los informes, Bentley fabricó un total de 388 S2 Continental, Lunaz señaló que el automóvil se remonta a una época en la que "los fabricantes independientes todavía producían carrocerías".
De acuerdo con lo anterior, esta sería la fuente de la rareza del automóvil , ya que la compañía dijo que las hojas de construcción indican que el cliente original encargó una carrocería de cuatro puertas al fabricante James Young, pero aparentemente decidió optar por un cupé en el último minuto.
Leer también: Porsche casi vende un Panamera por menos de de la mitad de su costo
Independientemente del origen del automóvil , que podría pensarse ha sido ultrajado, el modelo ha sido equipado con un tren motriz eléctrico que produce 400 hp y 530 lb-ft de torque.
Lunaz no mencionó nada sobre la capacidad o el alcance de la batería , pero dijo que el cupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.
El auto también fue equipado con una suspensión de resorte helicoidal ajustable que cuenta con un amortiguador de brazo de palanca. El modelo también cuenta con un sistema de frenado regenerativo, que cuenta con pinzas de seis pistones en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.
El exterior, de acuerdo con Lunaz , fue "despojado de una carcasa de metal desnudo y se ha vuelto a dejar como nuevo utilizando técnicas tradicionales de restauración y construcción de carrocerías ", mientras que el interior ha recibido un cambio de imagen ecológico .
Leer también: Toyota Grand Highlander, para viajes con toda la familia
En particular, el cuero ha sido curtido con hojas de olivo caídas naturalmente, mientras que la moqueta está construida con fibra de nylon 100% regenerada y presenta un respaldo hecho de botellas de plástico recicladas. Las chapas de madera también se obtuvieron de fuentes sostenibles y están certificadas por el Forestry Stewardship Council, según Lunaz .