La marca de motores inglesa, Rolls-Royce , se ha caracterizado en los últimos años por adoptar una visión innovadora y pro-medio ambiente, siempre manteniendo sus estándares de lujo y diseño. Ahora ha surcado los cielos el último de sus nuevos vehículos, el avión eléctrico más rápido del mundo.
El "Spirit of Innovation" (Espíritu de la Innovación) inició sus pruebas de vuelo en septiembre pasado, y el 16 de noviembre rompió 3 récords mundiales para aviones eléctricos : 1. El avión de Rolls-Royce alcanzó una velocidad de 555.9 km/h en 3 km, rebasando por mucho el récord pasado que llegó solamente a los 213.04 km/h.
2. Luego, en otros ensayos realizados en el sitio de prueba de aviones militares del Ministerio de Defensa del Reino Unido, alcanzó una velocidad de 532.1 km/h en 15 km, de nuevo aplastando el récord anterior de 292.8 km/h.
3. Y por último, es el avión eléctrico que más rápido ha ascendido para llegar a los 3,000 metros por un minuto en un tiempo de 202 segundos, según detalló Rolls-Royce en su comunicado de prensa oficial.
Foto: Rolls-Royce
Si bien los resultados están por ser aprobados por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), Rolls-Royce está muy seguro de que el esfuerzo de su equipo será reconocido.
Así es el avión eléctrico más rápido del mundo
Durante sus vuelos de prueba en los que rompió estos récords mundiales, el Spirit of Innovation, alcanzó una velocidad de 623 km/h, lo que convierte a la aeronave de Rolls-Royce en el vehículo eléctrico de cualquier tipo más rápido del mundo.
El Spirit of Innovation es parte del proyecto “Accelerating the Electrification of Flight o ACCEL (Acelerando la transición a eléctrico en el vuelo en inglés), del cual, la mitad de su financiación está patrocinada por el Aerospacce Technology Institute o ATI (Instituto de Tecnología Aeroespacial) en colaboración con el Departamento de Negocio, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK.
Rolls-Royce y su historia en la aviación
Aunque la marca inglesa es más conocida por sus autos de lujo, también tiene una amplia historia en los récords de vuelo, tan pronto en la historia de la aviación ganando trofeos de Scneider en los años 30.
Ahora, el nuevo récord de velocidad de aviones eléctricos alcanzado por el piloto de prueba y el director de operaciones de vuelo Phill O’Dell es 213 km/h más rápido que el récord anterior. Este último pertenecía al avión Extra 330 LE Aerobatic de la marca Siemens eAircraft, alcanzado en el 2017. Ahora, Rolls-Royce ha doblado la velocidad que pueden alcanzar los aviones eléctricos en un tiempo récord, lo que da luz a la rapidez con la que se están desarrollando las tecnologías de transporte eléctrico.
El Secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, destacó la labor de Rolls-Royce con su avión eléctrico por ser una base sólida para el futuro de una transportación más limpia y verde sin afectar a la gente y la forma en que se mueve.
Leer también: Por qué no es bueno calentar el auto en invierno
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta