La oferta de autos en México es de lo más variada, tanto en motor como en precio. A esto se le acompaña directamente el nivel de tecnología y prestigio que pueda tener. Mercedes-Benz es una de las marcas de lujo más importantes a nivel global, y que dentro de su portafolio existe un amplio rango de precios y posibilidades.
La era electrificada de Mercedes comenzó con el EQC, y ha crecido de manera notable en los últimos años. El EQS era el pináculo de estos modelos, pues es el equivalente al Clase S en versión eléctrica, hasta que llegó a nuestro país el EQS SUV, la versión camioneta.
Lee también McLaren adelanta un nuevo superdeportivo, podría ser el sucesor del 720S
Descartando autos muy exclusivos, el Mercedes-Benz EQS SUV se corona como el vehículo más caro de México, pues aunque es de esperarse que un eléctrico de la marca tenga una etiqueta considerable, esta camioneta llega a un nuevo nivel de precios.
Para tener contexto, el EQS Sedán comienza en $1,599,900 mientras que el Clase S Maybach tiene un precio base de $5,351,900 sin extras. Naturalmente, son cifras que podrían venir a la mente considerando el nivel de lujo y tecnología que llevan.
En cambio, el EQS SUV tiene un precio base de $7,770,221 en cualquiera de las dos motorizaciones disponibles. Al configurar cada una de ellas la cifra asciende hasta $7,995,221 para la variante 450+, a la cual se le añadieron la pintura blanca Manufaktur y el Hyperscreen.
Por el contrario, la versión EQS SUV 580 solamente puede añadir como opción la misma pintura blanca, lo que deja un total de $7,805,221. Por esta cifra se obtiene una camioneta eléctrica de 536 caballos de fuerza que otorgan hasta 598 kilómetros de rango por carga. Además, tiene 3 filas de asientos para transportar hasta 7 ocupantes.
Lee también Honda prepara un nuevo SUV que podríamos ver en México
Sin duda, el nivel tecnológico, de materiales, ensambles y el desarrollo de su mecánica son excelentes pero por $7.7 millones de pesos se acerca al precio de un Bentley Bentayga First Edition con apenas 14 kilómetros disponible en Mercado Libre. El precio de la camioneta británica es de $8.1 millones de pesos.
Incluso supera al costo de un Porsche Taycan Turbo S, de $4,148,000 sin contar extras, o que los $4,778,000 del Porsche 911 GT3 RS. Ciertamente son segmentos diferentes, pero un Taycan también es eléctrico y aunque tiene menos capacidad de personas, cuenta con los más recientes desarrollos en baterías y motores.
Incluso puedes adquirir, dentro de la misma marca, un Mercedes-Maybach GLS SUV por $4,649,900 que ofrece aún más lujo aunque el espacio es solamente para 4 personas. De cualquier manera, el nivel de refinamiento y equipo de lujo es aún mayor dado que es un Maybach antes que otra cosa. Eso sí, con el uso de gasolina en lugar de electricidad.