Más Información
Comprar un vehículo icónico puede ser la mejor oportunidad para un fanático de los automóviles de colección, o para alguien con un amplio gusto por las carreras de la Fórmula 1 . Y justamente está a la venta el increíble auto con el que inició Michael Schumacher en el mundo del automovilismo.
En Autopistas te contamos todos los detalles, la empresa involucrada en esta venta es la británica Speedmaster, la cual dice ofrecer “un servicio de compra y venta personalizado para los mejores coches del mundo.”
En Speedmaster son especialistas en coches históricos, de carreras y de Fórmula 1 , además de que manejan una diversidad de marcas como Porsche, Ferrari, Ford y Lotus. En su página, esta compañía sostiene tener un negocio basado en el conocimiento, la integridad y la reputación.
Además, esta compañía abastece, suministra y asesora sobre automóviles de colección a una amplia gama de clientes, desde particulares, coleccionistas, museos, fondos de inversión y capital privado, compañías de seguros, hasta bancos, asegura en su página web oficial.
La historia del auto con el que Schumacher debutó en F1
Este automóvil impulsó la famosa y exitosa carrera del 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien lo condujo en el GP de Bélgica en 1991, su primer Gran Premio.
El 191, con su tonalidad verde en representación a Irlanda, además de un logo enorme de 7-Up (Pepsi Co) en el respaldo, es un monoplaza de aspecto sencillo y fluido.
Inspirado en el Tyrrell 019, el 191 tiene una nariz muy levantada con una aleta en forma de bigote. El motor es el Ford Cosworth HB V8.
En su temporada de debut, el 191 logró 1 vuelta más rápida y llegó al segundo lugar en un GP. El primer coche del equipo Jordan participando en el Gran Premio .
El equipo Jordan terminó quinto en la general en el Campeonato Mundial de Constructores de F1 de 1991, detrás de McLaren, Williams, Ferrari y Benetton.
Además, en cuanto a condecoraciones, el auto fue ganador del premio Autosport Racing Car of the Year Award en 1991. De igual forma en 2018 fue galardonado con el premio al mejor auto de F1 de todos los tiempos por The Telegraph (Reino Unido).
(Foto: Speedmaster Cars)
Este auto en particular fue utilizado por primera vez por Andrea De Cesaris en el GP de Hungría de 1991. Después de clasificarse 16º, Andrea hizo un progreso constante en la carrera para terminar séptimo en Hungaroring, una pista notoriamente difícil de adelantar.
Dos semanas más tarde, el equipo de Jordan se encontró en el centro de atención cuando el joven Michael Schumacher fue seleccionado para conducir en el GP de Bélgica en lugar de Bertrand Gachot, quien había tenido problemas legales en esos días debido a un conflicto con un taxista en Londres. A pesar de ello, ahí nació la oportunidad para Schumacher .
Schumacher
comenzó el GP de Bélgica en el séptimo lugar, pero se retiró en la primera vuelta después de un problema con el embrague; sin embargo, su actuación ese fin de semana lo convirtió en una promesa del automovilismo debido a las condiciones y habilidades que mostró.
Después de ese hecho, el empresario Flavio Briatore lo contrató para el equipo Benetton F1 , lo que significaba que la carrera de Michael en la F1 había despegado.
Leer también: ¿Qué hacer si tu auto falló y estás bajo la lluvia?
El vendedor asegura que el auto 191-6 permanece en condiciones de funcionamiento hasta el día de hoy, mientras su motor Ford HB todavía es reconstruido por Langford Performance Engineering, la misma compañía que reconstruyó los motores en 1991.
El sitio londinense MotorSport reveló que el precio del auto es de 1.25 millones de libras, es decir más de 30 millones de pesos mexicanos.
La persona que decida llevarse este auto digno de museo también tendrá incluido un kit completo que incluye precalentador, el impresionante archivo histórico de la unidad, que incluye certificado de autenticidad, modelo de automóvil firmado por Schumacher y el volante de carrera original enmarcado en una vitrina.
Esta es la oportunidad única de poseer el primer auto de F1 que Michael Schumacher condujo y uno de los autos de F1 más hermosos construidos, como dicen especialistas de Planet F1 . Si te interesan más detalles, o incluso comprarlo, debes mandar correo a la empresa info@speedmastercars.com.