Como ocurre con algunas empresas de tecnología, que buscan incursionar en la industria automotriz ahora que son “gadgets” con ruedas, Apple empezó a desarrollar su propio auto antes que muchas otras.
Eléctrico, autónomo y seguramente con tecnología novedosa, el auto de Apple (sin nombre para el modelo) queda oficialmente cancelado, según fuentes internas. El llamado Project Titan oficialmente deja de ser parte de los desarrollos de la empresa tecnológica de California.
Lee también Sony presenta su primer auto eléctrico en el CES
Con una década de trabajo para desarrollar el auto de Apple, el proyecto de crear un coche autónomo y eléctrico quedó esfumado después de mucho postergar su develación. Esto fue confirmado por una fuente anónima a Bloomberg el día de ayer, que además hace que unos 2,000 empleados encargados de dicho auto sean transferidos a otras áreas de Apple.
A lo largo de estos 10 años, el auto de Apple jamás presentó cifras de potencia ni rango pero se especulaba sobre alianzas con marcas como Toyota o Hyundai para acelerar su presentación y tener el respaldo de compañías que tienen mucha experiencia en la fabricación de autos.
Lee también Xiaomi presenta su primer auto eléctrico. Será rival de Tesla
Según se comenta, el “iCar” (nombre natural dada la nomenclatura de Apple) no recibía el apoyo necesario de los más altos ejecutivos, lo que aplazaba partes del desarrollo hasta que, finalmente, quedó cancelado. Una de las posibles razones era el precio, sumamente elevado a comparación de la competencia y más si viene de una empresa que no fabrica autos, lo que pondría en juego su reputación.
Sobre los trabajadores del auto de Apple, algunos serán trasladados al área de desarrollo de inteligencia artificial, un aspecto en el que la compañía ya tiene presencia con el Vision Pro.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters