Corría el año de 1994 cuando Audi y Porsche decidieron trabajar juntos en la creación de un vehículo de alto desempeño basado en el Audi 80, antecesor del A4. La creación que ahí nació pasaría a ser considerada como una de las joyas más deseadas de la marca alemana.

Ahora bien, ¿qué relación tienen y Porsche con el RS2? Resulta que Porsche era quien se responsabilizó de desarrollar y fabricar el Mercedes 500 E, entre 1991 y 1994, pues la firma de la estrella estaba muy ocupada con el proyecto del nuevo Clase S.

Una vez terminada la producción del 500E, quedaba espacio disponible y Audi, en su afán de mejorar su imagen a la vez de tener un auto competitivo con el M3, volteó a ver a Porsche para que le ayudara a crear un vehículo a la altura.

Fue el primer Audi RS, co-creado con Porsche.
Fue el primer Audi RS, co-creado con Porsche.

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Un Audi especial

Si bien, la mayor parte de componentes del RS2 fueron creados por Audi, la fabricación y componentes que mejoran el desempeño corrieron por cuenta de Porsche en la fábrica de Zuffenhausen.

El es una vagoneta de alto desempeño, que además consta de una muy baja cantidad de unidades producidas, por lo que resulta codiciada entre los apasionados de los autos. Su diseño es cuadrado, muy de los 90, pero con detalles deportivos como fascias con tomas de aire o los espejos y rines de Porsche.

El Audi RS2 Avant se produjo de 1994 a 1995, con 2,891 unidades que portaban el primer emblema RS con el anagrama Porsche debajo. Mecánicamente porta un motor de 2.2 litros y 5 cilindros que genera 315 caballos de fuerza asociados a una transmisión manual y tracción Quattro.

Fue el primer Audi RS, co-creado con Porsche.
Fue el primer Audi RS, co-creado con Porsche.

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Un clásico contemporáneo

El hecho de ser el primer Audi RS, co-creado con Porsche y de números limitados genera un sentimiento de exclusividad que pocos pueden tener. Si bien, no se vendió en muchos países (como EUA), por tener más de 25 años le permite a quienes deseen uno, poder importarlo legalmente.