The Little Car Company y Aston Martin unieron fuerzas para lanzar un “juguete” especial, un auto a escala 2/3 de un DB5 de tamaño real, basándose en un escaneo 3D del modelo para ser idéntico hasta en el último detalle.
Mide alrededor de 3 metros de largo y 1.1 de ancho, y está diseñado para albergar a un niño y a su tutor gracias al chasis de aluminio utilizado, que aumenta el espacio interior. El peso es relativamente poco, pero gracias al uso de materiales ligeros detienen la báscula en 270 kg.
Como era de esperarse, no encontrarás un motor de combustión interna de seis cilindros como en el ícono británico, pero si podrás moverte gracias a un sistema de propulsión eléctrico de 5kW, bueno para 6.7 caballos de fuerza a las ruedas traseras.
Esto da como resultado una velocidad máxima de 40 km/h, nada mal para un auto a escala diseñado para ser usado por niños.
Los rines, esquema de pintura plateada, frenos de disco ventilados, iluminación funcional, indicadores, claxón y cajuela complementan a este DB5 Junior, y para finalizar dispone de tapicería en piel.
Este auto para los pequeños de la casa tiene un costo, y no es nada barato. Aston Martin anunció que cada uno costará 46,200 dólares, lo equivalente a $1,016,000 pesos al tipo de cambio actual, sin contar impuestos.
Solamente se fabricarán 1,059 unidades en honor al DB5 original y las primeras entregas se harán a principios del 2021 en Reino Unido. El resto del mundo debería de poder ordenar uno de estos ejemplares a mediados del próximo año.