Más Información
Con el estreno de “No time to die'' de James Bond , los fanáticos pudieron recordar todos los modelos de Aston Martin que lo acompañaron durante sus hazañas. Gracias a los fabricantes Lunaz, veremos una versión del clásico Aston Martin DB6 totalmente eléctrica para 2023.
Los fabricantes británicos, Lunaz , se especializan en hacer conversiones de autos clásicos a EVs. Su último proyecto será un Aston Martin DB6 que dejará el clásico motor de combustión por uno eléctrico.
Para su fabricación partirán de cero, es decir, tomarán el chasis original de un DB6, pero modificarán el exterior para restaurarlo con calidad de concurso, así como el motor y transmisión original serán guardadas en caso de que se quiera cambiar al original.
Lunaz mencionó que este nuevo Aston Martin “combinará una rápida aceleración inicial con las condiciones de un automóvil clásico". La batería será similar a otros modelos fabricados, tendrá una capacidad entre 80 y 120 kWh , logrando una autonomía promedio de 410 km.
Asimismo, modificará las suspensiones y frenos para que se acoplen al nuevo tren motriz eléctrico. El mismo cliente puede estar a cargo de las modificaciones de su auto, pues podrá elegir el lado del volante, alfombrados y tapicerías o aditamentos sostenibles con el medio ambiente.
“Tienes la belleza estética que nunca conseguirás en un vehículo moderno y, sin embargo, la estética puede combinarse ahora con una moderna transmisión mecánica”, dijo David Lorenz, Director general y fundador de Lunaz.
El precio que tendrá el Aston Martin DB6 EV será de 1 millón de dólares , un aproximado de 20 millones 700 pesos mexicanos. Así como las entregas empezarán en el tercer trimestre de 2023. Debido a su fabricación, el modelo tendrá un número limitado de autos.
Pese a tener poco tiempo en el mercado automotriz, Lunaz ha electrificado modelos como el Bentley S2 Continental, Roll-Royce Phantom o una Range Rover primera generación.