Más Información
El paso del huracán Otis por la zona costera de Acapulco, Guerrero, generó varias afectaciones, entre las cuales se encuentran un gran número de autos dañados. Por tal razón, las personas que sean dueñas de coches asegurados que sufrieron algún tipo de daño material causado por el huracán, tendrán un apoyo que a continuación detallamos.
El pasado 24 de octubre de 2023, a las 21:00 horas, el huracán Otis alcanzó la categoría 5, considerada como la máxima escala en cuanto este tipo de fenómenos atmosféricos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que causó graves daños en el estado de Guerrero, principalmente en la zona sureste de Acapulco.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó mediante un comunicado oficial, que se puso en marcha el “Plan de Atención de Catástrofes”, el cual tiene como objetivo atender a las personas que sean dueñas de un auto asegurado, para que reciban un pago oportuno y poder mitigar el impacto económico del huracán Otis.
Dicho plan se implementó con la intención de facilitar y acelerar los procesos dando flexibilidad en el trámite, para llevar a cabo la valuación urgente de daños, agilizar la indemnización y otorgar los anticipos para las personas aseguradas, incluso en caso de pérdida total de autos.
La AMIS destacó que existen aproximadamente 20 mil vehículos asegurados en Acapulco, además señaló que la persona titular del seguro que cuente con una póliza vigente tendrá la atención y el pago oportuno del seguro de su auto.
Por lo tanto, en el caso de los autos asegurados que fueron afectados por el huracán Otis, tendrán el apoyo para agilizar la indemnización; incluso si el coche únicamente cuenta con cobertura de robo, pues se pagará el 100% de los casos de vehículos dañados por el huracán, afirmó la AMIS.
Leer también: RAM 1500 2025, le dice adiós al Hemi pero mantiene el lujo de la pick up
¿Cómo solicitar el apoyo para el pago de seguro de auto por daños del huracán Otis en Acapulco?
Si tu auto asegurado fue dañado por el paso del huracán Otis en Acapulco, la AMIS compartió una serie de pasos para que solicites el pago del seguro por el coche afectado.
Primero es necesario que corrobores si cuentas con una póliza de seguro vigente. Cabe destacar que si no tienes la cobertura de “Daños Materiales”, pero sí cuentas con la “Cobertura de robo” puedes acudir a tu compañía aseguradora para que comiences con el trámite del pago del seguro de auto.
El segundo paso aplica para aquellos casos en los que el auto se inundó, de ser así no debes encenderlo. En este caso es necesario que reportes tu coche a la compañía aseguradora para que sigas sus instrucciones.
El tercer paso consiste en tomar fotos de los daños causados en el auto por el huracán Otis antes de mover el vehículo. Luego debes notificar a tu compañía de seguros para que lleve a cabo el registro del siniestro y pueda asignarte un ajustador, quien se pondrá en contacto contigo para darle seguimiento al trámite.
El cuarto paso es necesario si se sufrió la pérdida total del auto, pues debes realizar los procesos administrativos como la baja de placas. Tu compañía aseguradora te indicará qué más hacer en este caso.
El quinto paso se lleva a cabo cuando el auto requiere una reparación, ya que en ese caso es necesario que contactes a tu compañía de seguros para que te indique los procesos y opciones que podrás seguir.
Y el sexto paso se trata de cuidar tu seguridad, pues AMIS resaltó que después del daño causado en el auto por el huracán Otis, las condiciones físico-mecánicas del vehículo son inciertas, por lo que recomienda que evites usar tu auto dañado, y esperes hasta que sea revisado por tu aseguradora.
Leer también: Por qué no debes cargar el celular en tu coche
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters