Autopistas

El adaptador de Tesla para que otros autos eléctricos carguen baterías

Los días en que Tesla era la única marca con una entrada de cargador diferente quedaron atrás, lo que facilita las cargas en casa para autos eléctricos de otras marcas

Este adaptador permite a otros autos eléctricos usar cargadores de Tesla.
16/08/2023 |14:21
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Es bien sabido que Tesla es como el iPhone de los autos: métodos de venta y marketing diferentes, características tecnológicas llamativas y un puerto de carga único. Pero con el incremento de ventas de autos eléctricos de otras marcas, Tesla decidió ofrecer una solución.

Esto responde a que en una casa (al menos americana), es probable que alguien maneje un pero otro integrante de la familia tenga otro auto eléctrico. Quizá un Chevrolet Bolt o Nissan Leaf, lo que obligaba a tener dos cargadores diferentes.

Este adaptador permite a otros autos eléctricos usar cargadores de Tesla.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Adaptador universal

Después de que marcas como Volvo, Ford y General Motors anunciaran que próximamente incorporarán la entrada NACS para cargar sus autos, de momento ofrece un adaptador universal que convierte dicho diseño de cargador en el J1772, empleado por la mayoría de fabricantes.

Esto va a permitir que usuarios de todas las marcas de autos eléctricos puedan usar la red de cargadores de Tesla en sitios públicos, o bien, recurrir al Wall Connector (el wallbox de Tesla) en casa u oficina. Esto trae como ventaja que también se pueda gestionar la carga mediante una app.

Lee también

Ya disponible

Además de que el adaptador es compatible entre cargadores de Tesla y entradas de autos de casi todas las marcas, puede ser pedido en la tienda oficial de la marca con un costo de $595 dólares ($10,193 pesos) más el precio de envío.

Foto: KIA

De momento, no aparece disponible en la página de México, pero es probable que sea añadido posteriormente. Esto facilita las recargas de autos eléctricos sin importar marca o modelo, que a su vez significa un avance en la estrategia universal de electrificación.