El apellido Type S en Acura es lo que Nismo para Nissan o M para BMW, pues presentan mejoras para ser autos deportivos. Actualmente, la marca vende el TLX y MDX bajo estas denominaciones en nuestro país.
Pero un nuevo integrante se sumará en breve, que es el Acura Integra Type S, el cual es el homólogo del Honda Civic Type R, pero con un poco más de potencia así como un enfoque hacia los conductores que gustan de llevar el control del vehículo en cada aspecto.
Lee también Qué son los frenos cristalizados y por qué pasa este fenómeno
Si no lo recuerdas, el Acura Integra es el compacto, o el modelo de acceso a la marca. Es la versión más sofisticada del Honda Civic, pero con carrocería liftback, que se presentó en México el año pasado.
Ahora, Acura anuncia que el Integra Type S se sumará al portafolio de productos, mismo que ya puede apartarse en su sitio oficial. Estética más agresiva con fascias prominentes, tres salidas de escape, alerón trasero y otros componentes se suman a esta variante.
El motor del Acura Integra Type S es un 2.0 litros turbo con 320 caballos de fuerza, 310 lb-pie de par acompañado de transmisión manual de 6 velocidades. Esto es lo que puede enamorar a los aficionados del manejo, pues tener tres pedales resulta en una experiencia más envolvente.
Lee también Autos que dejarán de producirse este año
Además del tema mecánico, el Acura Integra Type S cuenta con asistentes de manejo, suspensión adaptativa, sistema de sonido ELS Studio, entre otros. El precio en México aún no ha sido develado, pero la versión A-Spec tiene un costo de $849,900, lo que nos hace pensar que el deportivo pueda rondar el millón de pesos.