El gran fabricante de maquinaria Kuhn desea transformar el medio de camiones mineros dejando atrás el uso de diesel como combustble principal y apostando por la energía eléctrica para su desempeño.

Para llevar a cabo este importante proyecto inició modificando un camión con motor de diesel, sustituyendo su motor de seis cilindros por motores que extraen electricidad de un paquete de baterías de iones de litio de 9,000 libras y 600 kWh. Este cambio demuestra una innovación total en el ámbito de vehículos eléctricos ya que la batería más grande que se ofrece pertenece a un Tesla Model X que tiene una capacidad de 100 kWh.

eDumper el vehículo eléctrico más grande del mundo
eDumper el vehículo eléctrico más grande del mundo

Derivado de este cambio, el camión que inició siendo un modelo Komatsu HD 605-7 pasó a convertirse en el eDumper , con nuevas cualidades. El eDumper pesa 45 toneladas, sube una pendiente para recoger las 65 toneladas de cal y marga llevándolas a una fábrica de cemento cercana.

La cadena , invitó al piloto de Fórmula E, Luca de Grassi, a la cabina del eDumper. Realizó una prueba con una carga de batería del 90%, llegó a la cima de la pendiente con el 80% restante y al descender la colina llegó al 88%, esto es resultado de producir más energía de la que consume. El uso de baterías como fuente de energía ahorra aproximadamente 50 mil toneladas de diesel anualmente.

eDumper el vehículo eléctrico más grande del mundo
eDumper el vehículo eléctrico más grande del mundo

Kuhn's eMining

ya se encuentra tomando pedidos del eDumper , pero aún no ha fijado el precio.

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