¿Has pensado en comprar un auto eléctrico? Déjanos contarte que gran parte de las personas que actualmente cuentan con un modelo con esta tecnología no están muy conformes con su desempeño, razón por la cual, aseguran que no volverían a elegir esta opción.
De acuerdo con el portal web de Hyundai USA, un auto eléctrico tiene múltiples beneficios, principalmente una forma de movilidad más segura y amigable con el medio ambiente, además de disminuir el ruido generado por su uso y en muchas partes del mundo gozan de beneficios fiscales. Lamentablemente las ventajas no son suficientes para muchos conductores y la realidad sobre la fidelidad a estos vehículos reflejan otras preferencias.
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Un estudio realizado por la compañía S&P Global Mobility, que se dedica a realizar análisis de datos del mercado automotriz, compartió que gran parte de los dueños de autos eléctricos no habían desarrollado una fidelidad a la marca que adquirieron y que casi la mitad optarán por comprar un vehículo de combustión interna la próxima vez.
Lo anterior quiere decir que los clientes al parecer no están satisfechos con sus autos eléctricos y que seguirán comprando un auto que requiera gasolina, lo cual deja todo un reto para las marcas de modelos eléctricos pues perderán posibles compradores.
No obstante hay un dato destacado en el estudio, y es que cuando se trata de Tesla el nivel de satisfacción sí es positivo. Aunque si se quita esa marca del análisis la tasa de fidelidad a los autos eléctricos es de solo 52.1%, es decir, la mitad de los clientes continuará comprando un auto eléctrico mientras el otro 47.9% regresará a un vehículo de combustión interna, según datos correspondientes hasta julio de 2023.
Actualmente muchas marcas de autos han invertido grandes cantidades de dinero para desarrollar un vehículo eléctrico proyectándolo como el futuro del mercado y pensando en dejar atrás los modelos que necesitan de gasolina, pero al parecer aún no cuentan con la tecnología para convencer a los compradores.
Una encuesta realizada por S&P Global Mobility encontró 3 factores por los que los consumidores no comprarían un auto eléctrico: el precio, la infraestructura y la autonomía.
S&P Global Mobility puntualizó que, "la consideración de un consumidor a la hora de comprar un vehículo eléctrico ha caído al 52% desde un máximo de 81% en 2021", cifra que representa un problema para la industria automotriz en el tema de fidelidad, según el análisis.
No obstante, las cifras no son del todo malas. Tesla continúa liderando el mercado y logrando una buena satisfacción entre los conductores, pero también otras marcas, por ejemplo, Nissan tuvo un índice de lealtad a sus vehículos eléctricos de un 63%, seguida por Chevrolet con un 60%.
Sin duda, cambiar de un auto convencional a uno eléctrico representa una importante tarea de adaptación para los compradores, por lo que vale la pena poner en la balanza los pros y contras.
Después de la información anterior, cuéntanos, ¿comprarías un auto eléctrico?
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