La compañía automovilística DS Automobiles
, perteneciente al Grupo PSA, ha presentado un prototipo denominado el "coche de sus sueños" para 2035 , el cual estaría equipando un motor 100% eléctrico de 540 caballos de potencia, una cifra que podría aumentar hasta los 1.360 caballos en el modelo de circuito.
De acuerdo con la marca, l os diseñadores de DS buscan combinar los beneficios de la tecnología avanzada con una “gran creatividad”, dando respuesta a los clientes que buscan lo mejor y a su vez puedan percibir el lujo francés dentro de 18 años.
El prototipo DS X E-Tense
es un automóvil deportivo que se mueve sobre un monocasco de fibra de carbono y que está impulsado por dos motores eléctricos montados en las ruedas delanteras. Además incorpora un volante fabricado en una combinación de cuero, madera y metal.
El futuro vehículo de DS incluiría suelo de vidrio transparente electro-cromático , que ofrecería una vista de la carretera mientras pasa bajo el automóvil. El modelo, con tres plazas, permitiría elegir el modo de conducción, que podría ser d irigido por un piloto o funcionar en modo autónomo.
La carrocería utilizará nuevas tecnologías para que en caso de choque, pueda recuperar su forma original, mientras que la configuración de la parrilla delantera y la capacidad de refrigeración del DS X E-TENSE se adapten a las necesidades del conductor.