Tener un carro requiere darle mantenimiento al vehículo para conservarlo en buen estado, y una parte fundamental es el cambio de , lo cual debe hacerse paulatinamente.

A te diremos lo que debes saber de las llantas, cada cuándo cambiarlas y dónde es mejor poner las llantas nuevas en caso de que no hayas hecho el cambio necesario en las cuatro.

Leer también:

¿Cuándo es necesario cambiar las llantas de tu auto?

Las llantas suelen tener un desgaste natural y es necesario hacer chequeos paulatinos de estas, así como cambiarlas cada cierto periodo. Empresas fabricantes de autos como Ford, Volkswagen y Hyundai, recomiendan que el tiempo esperado en que se debe cambiar una llanta son cinco años, esto porque debido al paso del tiempo es normal que se desgasten y ya no tengan la misma utilidad que cuando recién compradas.

No obstante, puede darse el caso que tu auto necesite un cambio antes de esos cuatro años. ¿Cómo saberlo? Estas marcas sugieren que cuando tus llantas presenten estas anomalías, es momento de hacer un cambio de ellas:

  1. Si las llantas se encuentran completamente lisas: Todas las llantas tienen un garigoleado que permite dar soporte y ajustar la dirección de estas al momento de manejar. Si notas que estas se han borrado, es momento claro para hacer un cambio de llantas.
  2. Desgaste irregular: Alineado con el punto anterior, hay veces donde las llantas no tienen un desgaste uniforme, y solo se borra el garigoleado en algunas partes en específico. Aquí igual es necesario revisarlas, ya que esto podría desajustar tu movimiento al momento de dar una vuelta, por ejemplo.
  3. Chipotes pequeños o grandes: El que tus llantas se noten con chipotes puede significar que estas tienen un aire inadecuado en ellas, en ocasiones si es muy leve, puede ajustarse al ponerle la presión adecuada, pero si ya son chipotes muy grandes en necesario hacer el cambio.
  4. Grietas: El caucho de las llantas tiende obviamente a desgastarse y con ello generar grietas en las llantas que podría hacerlas más frágiles en algunas zonas y pincharse por ende ante cualquier perturbación.
  5. Objetos atorados: ¿Te ha pasado que pisas un clavo y este se queda atorado en la llanta? En teoría, si pasa algo similar, no hay tanto riesgo de que una llanta se desinfle por ello, ya que como entra a presión el objeto, tapa el orificio donde puede salir aire. Sin embargo, también te sugerimos ir con un especialista y hacer un chequeo.
Imagen: Freepik
Imagen: Freepik


¿Dónde es mejor poner una llanta nueva en tu carro?

Si tienes alguno de estos percances en tu auto, y da la casualidad de que el deterioro natural de tus llantas se ve obstaculizado por una anomalía y tan solo una de ellas se ve afectada, entonces no será necesario hacer el cambio de las cuatro llantas, solo de la que tiene el problema.

De acuerdo con Tirereview, cuando las llantas se remplacen en pares, es mejor que las deterioradas se pasen a la zona de enfrente y las nuevas a la parte de atrás, esto debido a que brindan mayor estabilidad al carro al momento de conducir.

Por otro lado, el sitio agrega que al hacer eso se tiene mayor control del volante, una pérdida de estabilidad en la parte trasera puede ocasionar que el carro rote sobre sí mismo como trompo, arriesgando aún más la vida del conductor y de quienes están abordo.

Una vez dicho esto, se sigue aconsejando que de ser posible, se cambien las cuatro llantas al mismo tiempo, pero si esa no es tu posibilidad, entonces sigue este consejo para resguardar tu vida.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Contesta esta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses