Más Información
Las colaboraciones entre la marca de modelos a escala armables más famosa del mundo y la industria automotriz cada vez son más comunes y, argumentativamente, cada vez más innovadoras. Para muestra, el reciente anuncio hecho por LEGO y Dodge, quienes anunciaron la comercialización de un nuevo set para la serie Speed Champions.
Este set está distinguido por la presencia de dos modelos a escala que hacen un enlace inmediato con la identidad de desempeño a la que está ligada Dodge. Se trata de un Challenger T/A de 1970 en color violeta que nos hace recordar a uno de los muscle car s más icónicos de la historia.
A este modelo le acompaña una figura que representa al primer dragster Top Fuel que construye la marca de los bloques daneses. Ambos modelos son de dimensiones imponentes, ya que uno mide cuatro pulgadas con el objetivo de transmitir la vigorosidad propia de la marca norteamericana.
Esta es la cuarta colaboración que hace LEGO con alguna de las marcas pertenecientes a Stellantis, ya que anteriormente se había hecho una intervención de un Jeep Wrangler, un Challenger Demon y un Charger R/T. Sin embargo, en este proyecto la dirección es completamente distinta pues lo que se privilegia es la herencia de desempeño.
Entre las particularidades de este set de construcción destaca que el Dodge Challenger T/A es el primer modelo de LEGO en color violeta que resulta ser el mismo tono que se empleó en el modelo de 1970 (denominado Dodge Plum Crazy). Tiene una dimensión de cuatro pulgadas. Por su parte, el dragster es de dos pulgadas y destaca por la presencia de una piloto con el ánimo de favorecer los valores de inclusión en el mundo del desempeño automotriz.
Este set puede ser adquirido en tiendas oficiales de LEGO a partir del primero de junio o, bien, adquirirlo en esa misma fecha en línea a través del sitio oficial de la marca de juguetes.