El tiempo y la falta de actualizaciones importantes son algunos de los factores que influyen para que un vehículo sea devorado por el tiempo, tal es el caso de un par de vehículos de Dodge que pronto dirán adiós: la Journey y Grand Caravan .
La Journey se presentó originalmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007 y se lanzó en los Estados Unidos un año después. Diseñada para ofrecer una "combinación única de versatilidad y flexibilidad en un paquete deportivo y sexy", la Dodge Journey se basó en el Avenger .
A pesar de esto, el modelo tenía un precio base razonable de 19 mil 985 dólares y ofrecía asientos para hasta siete personas. Sin embargo, no fue exactamente un éxito, ya que la SUV solo vendió alrededor de 50 mil unidades durante los primeros cuatro años de su existencia en los Estados Unidos.
También lee: ¿Cómo decidir si comprar un coche nuevo o seminuevo?
La Journey recibió una actualización significativa para el modelo 2011, ya que el interior fue rediseñado y los ingenieros reajustaron la suspensión. La camioneta también estaba equipada con un nuevo motor V6 de 3.6 litros que desarrolló 283 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par .
Sin embargo, la Journey siguió envejeciendo y Dodge no hizo mucho para actualizarla. Una mirada rápida al modelo 2020 revela lo mal que se pusieron las cosas. el modelo estuvo disponible exclusivamente con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que producía 172 hp y 165 lb-pie de par. Más interesante aún, tenía una transmisión automática de cuatro velocidades , probablemente una de las últimas para un automóvil relativamente "nuevo".
Lo que sucedió con la Grand Caravan no es sorprendente, pero es irónico, ya que la minivan era el vehículo más vendido de Dodge. El año pasado, la compañía vendió 122 mil 648 Grand Caravan en los Estados Unidos , lo que lo puso muy por delante del Charger , que vendió 96 mil 935, el Challenger con 60 mil 997 y la Durango con 67 mil 599 unidades.
La Grand Caravan también fue absorbida por el tiempo , ya que originalmente se estrenó en el 2007 North American International Auto Show . Sin embargo, FCA decidió no ofrecer una versión Dodge de la Chrysler Pacifica y el papel de Grand Caravan será efectivamente cumplido por la Chrysler Voyager .