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La marca estadounidense presentó el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2020 , el cual ha sido actualizado en lo mecánico y en lo estético para volverse más atractivo a los clientes.
Estéticamente, el principal cambio contra la versión anterior es la inclusión del paquete aerodinámico “ Widebody ”, el cual amplía las dimensiones del muscle-car para darle un aspecto más imponente y, principalmente, mejorar su desempeño a altas velocidades.
El Widebody amplifica el ancho total del Charger SRT en 3.5 pulgadas . Esto permite que el equipo de ingenieros de Dodge le haya incluído elementos que repercuten de manera directa en el desempeño y personalidad como lo son unos rines de 20 pulgadas y un nuevo spoiler trasero.
Para asistir la carga aerodinámica que este paquete de carrocería busca, Dodge ha realizado algunos cambios mecánicos importantes en el Charger SRT Hellcat .
Entre ellos, destaca un nuevo juego de suspensión con amortiguadores #25 más rígidos en la parte delantera y barras estabilizadoras de mayor longitud.
Asimismo, el SRT Hellcat 2020 será el primer Charger en estrenar el sistema de dirección electro asistida “power steering” que busca mejorar la precisión de manejo de este vehículo a altas velocidades.
Dodge
ha dotado a este modelo de tecnologías que no solo buscan mejorar su desempeño, sino proteger el estado del vehículo después de una alta exigencia. Entre ellos está el sistema “Race Cooldown” que permite la entrada de aire al supercargador, aún cuando el coche está apagado, para enfriar el motor de manera contínua.
Mecánicamente, el Charger SRT Hellcat mantiene el uso del motor V8 HEMI de 6.2 litros que genera 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque con transmisión automática de ocho velocidades.
Entre todos los cambios y la inclusión del paquete Widebody , el nuevo Charger SRT Hellcat logra reducir el coeficiente de arrastre 0.98g a 0.96g para consolidar su estatus como el “sedán más poderoso del mundo”.