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Dodge Charger Daytona SRT EV Concept: el futuro de los muscle cars está aquí

El concepto de este nuevo Dodge será un gran paso para los muscle cars; entrará a producción en 2024

Dodge Charger Daytona SRT EV Concept: el futuro de los muscle cars está aquí
18/08/2022 |12:20Alan Nájera |
Alan Nájera
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El concepto del Dodge Charger Daytona SRT EV fue presentado en el tercer día del evento Dodge Speed ​​Week en Pontiac, en Michigan. Este concepto representa el futuro de los muscle cars eléctricos.

Lo especial de este nuevo concepto de Dodge , además de ser diferente a cualquier otro presentado, es que ahora tiene un nuevo tren motriz llamado Banshee . Dodge ha dicho que este tren motriz actúa como el nuevo pináculo del rendimiento, dejando atrás los motores Hemi, Hellcat y Redeye.

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Aunque no se ha confirmado sus caballos de fuerza ni su torque, se sabe que tendrá un sistema de 800 voltios de rendimiento superior al del SRT Hellcat. Siendo más rápido que este en todas las métricas clave de rendimiento, según Dodge , debido a que está equipado con tracción total como estándar.

Otra innovación de este eléctrico conceptual es que utilizará la nueva transmisión de múltiples velocidades eRupt . Con cambios electromecánicos que deberían ayudar a imitar parte de la participación del conductor, un objetivo muy valorado por los entusiastas de los muscle cars clásicos. También se ha diseñado para el concepto una función PowerShot push-to-pass que aumenta la potencia para una rápida ráfaga de aceleración.

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En cuanto al , también ha dado de qué hablar. En vez de optar por uno mucho más futurista como es tendencia en los coches eléctricos más recientes, Dodge ha optado por rendir homenaje al diseño del Charger Daytona original. Otra clave de diseño es que, en la parte delantera, hay un R-Wing que permite que el aire fluya a través de la abertura frontal del automóvil, aumentando la carga aerodinámica.

Tiene una iluminación frontal alrededor de la parrilla delantera y de la insignia Fratzog, usada por primera vez en modelos de los años 60 y 70. Del lado del sonido, Stellantis desarrolló un sistema de escape con cámara Fratzonic para el Charger Daytona SRT Hellcat que produce un rugido de 126 dB, igual al del SRT Hellcat.

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También hay algo que decir sobre el interior. Está una gran pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y varios instrumentos digitales de 16 pulgadas. Conceptualmente, el auto ha sido equipado con una pantalla de visualización frontal y una iluminación de ajuste de actitud ambiental.

Los asientos delanteros y traseros tienen respaldo de fibra de carbono , así como en el volante de la parte plana superior e inferior. También se añadió un techo de vidrio panorámico y un área de paso debajo de la consola. La palanca de cambios tiene una empuñadura de pistola, similar a los muscle cars clásicos.

Lo más esperado es que eventualmente se fabrique una variante de producción para el Dodge Charger Daytona SRT Concept para 2024.