Previo al lanzamiento del primer muscle car de Dodge, la marca ha decidido presentar al público el rendimiento de los accesorios que le acompañaran. El auto en cuestión, el Dodge Charger Daytona SRT Concept , será el parteaguas para el futuro eléctrico de la compañía.
Este automóvil se presentará en el SEMA Show 2022, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre de 2022 en Las Vegas, Nevada. Se trata del evento comercial automotriz más grande del mundo y albergará un espacio de poco más de 2 mil metros cuadrados.
Leer también: El Ford Fiesta dejará de ser producido el próximo año
El nuevo muscle car de Dodge
Recordemos que el Dodge Charger Daytona SRT Concept, se mostró originalmente durante el Dodge Speed Week como parte del período previo a la celebración de la cultura automotriz más grande del mundo, el Woodward Dream Cruise de Michigan.
Entre las actualizaciones que Dodge ha anunciado están unas nuevas opciones de potencia para el Charger Daytona SRT Concept. Se trata de tres niveles diferentes de potencia eléctrica, así como dos niveles de mejoras de rendimiento de Dodge Direct Connection para cada nivel de potencia.
Dodge está ilustrando un enfoque escalonado para su desempeño electrificado, con niveles de salida del sistema de 400 voltios, de 456 hp y 590 hp, así como un paquete de tren motriz SRT Banshee de 800 voltios y un nivel de potencia pendiente de ser anunciado.
Otro aspecto a destacar es el color exterior del nuevo Dodge, que se eligió como una forma de celebrar la actualización de rendimiento de Stage 2 Banshee. Además, el concepto cuenta con distintivos "Stage 2" colocados en las salpicaderas y nuevos rines conceptuales ligeros de fibra de carbono Direct Connection de 18 pulgadas con llantas para carreras de aceleración.
Sobre esto, la marca tendrá disponibles nueve colores diferentes, así como nueve diseños de rines para el Dodge Charger Daytona SRT Concept. Incluso, se habla de unas marcas distintivas que se incluirán en el diseño del auto y en los siguientes muscle cars que Dodge presente.
Por otro lado, a los asistentes del SEMA Show, se les invitará a probar y dar una retroalimentación respecto al escape con cámara Fratzonic, pendiente de patente, es decir, el primer sistema de escape de auto eléctrico en el mundo. Comentarios que, según la marca, ayudarán a crear una firma de sonido única para su próximo muscle car eléctrico.
En un comunicado de prensa, Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge Stellantis dijo que “El SEMA Show es una de las convenciones más grandes de la cultura del desempeño, y Dodge no dejará de asistir mientras desarrollamos la próxima generación de muscle car, uno que resulta ser completamente eléctrico. La tecnología avanza y los preparadores avanzan junto con ella. Estamos demostrando cómo los hot rodding de la vieja escuela evolucionarán hacia un muscle car electrificado”.
Leer también: Ferrari 499P, el nuevo auto de carreras que veremos en el WEC en 2023
Entre los autos que presenta la compañía, además del muscle car eléctrico impulsado por el sistema Banshee , están seis autos de alto rendimiento de edición especial Dodge Charger y Challenger 2023 “Last Call” y una lista completa de nuevos motores Direct Connection de 6 y 8 cilindros de alto desempeño.
El Dodge Charger Daytona SRT Concept representa un gran paso en el camino de la marca hacia un futuro electrificado, ofreciendo un concepto distinto de un muscle car, por lo que el porvenir de la marca respecto a los EV está sobre este nuevo auto.