Más Información
El yate volador es una promesa futurista cada vez más cercana a la realidad. Como si se tratara de una película de ficción, el Futur-E Foiling es un híbrido potente como un automóvil deportivo, un barco y un avión.
Si se trata de una mezcla de estas tres industrias, ¿qué lo hace novedoso? Fácil, que recupera lo mejor de las tres, con un sistema cinemático y añade un concepto eco-sostenible con su funcionalidad de cero emisiones .
(Foto: Instagram @yatvitrini)
Qué hace especial al Futur-E
La propuesta fue desarrollada por Centrostiledesign S.r.l, liderada por el diseñador de yates Davide Caprini, y recupera las tendencias actuales en el diseño de hidroaviones.
El yate volador reunirá la potencia suficiente para atravesar las olas con la velocidad de un avión, pero con menos energía y reduciendo un impacto negativo en el medio ambiente.
Como soportes tendrá dos láminas (foils) que se extienden conforme el yate acelera, cuando alcance los 8 nudos entrará en modo Foil Assisted, y activará el modo Full Foiling cuando logre la potencia de 16 nudos, lo que le permitirá elevarse sobre el agua.
De acuerdo con la compañía Centrostiledesign, su inspiración en la automotriz es la suspensión de un coche de Fórmula 1, pero con un diseño compacto y menos voluminoso.
Al interior, el tablero del yate volador estará integrado por multipantallas envolventes que permitirán una mejor visualización de los controles, datos de navegación y estado del motor. Además, tendrá capacidad para que vaya a bordo el capitán y tres pasajeros más.
El yate volador tendrá un casco elegante y su estructura, timón y láminas serán desarrolladas a partir de fibra de carbono y espuma 100% reciclada.
(Foto: Instagram @centrostiledesign)
Un yate eco-sostenible sin ruido, sin movimiento y emisiones
El principal objetivo del Futur-E es ser sostenible, por ello, además de buscar que sea fabricado con materiales menos dañinos, también planea reducir el impacto de emisiones de dióxido de carbono, principal problema de los automóviles.
El yate volador es una promesa de cero emisiones de ruido, olas y Co2 pues estará equipado con dos motores eléctricos que reducirán el uso de energía.
A diferencia de un yate tradicional, el Futur-E mejorará el rendimiento de la navegación con menos fricción en el agua, uso de potencia limitada, un sistema cinemático en conjunto con un giroscopio que serán útiles para reducir el movimiento de las olas.
El yate volador cero emisiones es una propuesta ambiciosa a la vanguardia, de ser materializada en los próximos meses, se convertirá en un atractivo que, sin duda, no deberán perderse los amantes de las olas y quienes estén interesados en conceptos amigables con el medio ambiente.
Leer también: Errores al usar el aire acondicionado del auto