Los videojuegos son esos espacios en donde podemos hacer todo lo que soñamos con un auto. Correr a altas velocidades, ganar carreras profesionales y hasta atropellar sin terminar en la cárcel. Ahora imagina poder sentir la emoción real de conducir dentro de un videojuego, o la posibilidad de poder usar un auto ultra moderno de un videojuego, pero en la vida real. Suena loco, pero ya ha sido diseñado .
El auto inspirado en videojuegos ya tiene forma y realmente luce futurista. Hoy en Autopistas te contamos cada detalle de este excéntrico vehículo .
El estudio de diseño SAIC Design, en Londres, celebró su tercer aniversario el pasado 19 de septiembre, el cual festejó con nuevos proyectos para sus marcas MG y R.
De acuerdo con lo que compartió el equipo de SAIC Design, deseaban celebrar y explorar la sensación de libertad en la movilidad después de meses de confinamiento. Como resultado de ello surgió el MG Maze que, según dice su sitio, ofrece versiones únicas en el mundo de la movilidad urbana y la experiencia del usuario.
(Foto: SAIC Design)
El MG Maze hace la invitación: sal y juega. Y es que ha sido pensado bajo la premisa: “El juego es importante. El descubrimiento es importante. La aventura es importante”. Por ello es que el auto fue inspirado en el concepto simple de capturar el escenario del juego en casa y transmitirlo a los conductores.
El concepto de Maze celebra el mundo real y el digital, donde los conductores pueden ser jugadores buscando un tesoro en el mundo real. Tiene como objetivo devolver la diversión de conducir a los autos eléctricos, inspirado en la cultura de los videojuegos y reinventando los juegos móviles del siglo XXI.
Así que alístate para conocer el diseño del MG Maze que es tan espectacular como suena.
Diseño del MG Maze
El sitio oficial de SAIC Design describe que en el corazón de este auto hay un diseño familiar. Un sofá, un controlador y una pantalla, ya que se buscaba que fuera igual de emocionante verse y usarse.
(Foto: SAIC Design)
En el exterior encontramos un diseño inspirado en el hardware de juegos y computadoras de alta tecnología. Tiene una carcasa de policarbonato que funge como una ventana para que los jugadores puedan ver plenamente el mundo exterior con una vista panorámica.
Se abre de forma frontal y dentro están sus asientos, que SAIC Design describe como saltar a un sofá. Sus asientos tienen una estética liviana, con diseño “zero gravity”, con una carcasa transparente y un acolchado de tela de alta tecnología. El Maze es un biplaza.
El chasis es un soporte para componentes como los motores y la batería intercambiable con tecnología “plug and play”. En dicho auto se puede viajar usando un teléfono como punto de acceso y control del mismo.
(Foto: SAIC Design)
El frente del automóvil tiene una interfaz con mapa en 3D, estado del avatar e información de la misión. Brindado así una experiencia totalmente inmersiva.
Ese entorno familiar se transforma en una pieza de arte interactiva y dinámica para el conductor , dando así una experiencia intensa a la movilidad urbana, afirma SAIC Design.
Con todo este diseño y tecnología MG Maze invita a salir y jugar, transformando así la idea de la movilidad donde seguramente cualquiera se sentirá verdaderamente dentro de un videojuego, pero no olvides que por ahora se trata solo de un concepto que no tiene fecha de lanzamiento.
Leer tambén: A prueba: Jeep Grand Cherokee L 2022, elegancia lista para el todoterreno