Tras 20 años de carrera ininterrumpida en la compañía británica Jaguar, el director de diseño Ian Callum renunció a su cargo para enfocarse en inaugurar su propia firma de diseño de automóviles llamada Callum . Previo a comenzar su trayectoria en Jaguar , Callum prestó sus servicios para la también británica firma Aston Martin donde destacó por diseñar modelos como el DB7, DB8 y el Vanquish.
Dentro de su amplio catálogo de diseños de autos deportivos se encuentran el XK original, el XJ, el F-Type entre muchos otros. Su trabajo ha sido tan reconocido que incluso lo ha llevado a obtener un reconocimiento CBE (Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico).
El nuevo proyecto de Callum estará conformado por 4 de sus más confiables colegas, también ex directivos de Jaguar , quienes se dedicarán a diseñar modelos de automóviles basandose en el arte, la automoción, los deportes de motor y el estilo de vida.
Callum
se expresó así de Jaguar : "Quería volver a la esencia de la creatividad; el desafío de producir algo maravilloso y personal. Diseñar la alternativa siempre ha sido mi mantra, pero siempre la hermosa alternativa y algo para disfrutar." Actualmente, la nueva firma tiene su base en Warwick y cuenta con 18 empleados.