Las llantas son uno de los componentes principales de un vehículo, ya que al ser el único punto de contacto con el pavimento forman parte de los elementos que deben garantizar la seguridad de cualquier carro. El neumático correcto con un buen mantenimiento, puede ayudar a prevenir accidentes vehiculares.

Actualmente, existen distintos tipos de llantas y es importante conocer las diferencias entre unas y otras para poder elegir correctamente las indicadas para cada automóvil o transporte, así como para nuestras necesidades.

Los expertos de la empresa de llantas Bridgestone, aseguran que la elección y mantenimiento de los neumáticos es una tarea de mucha responsabilidad, puesto que el usuario debe conocer cuáles son las medidas óptimas del vehículo.

Leer también: 

Por eso, aquí te contamos sobre dos tipos de llantas: los neumáticos que tienen cámara y los que no poseen cámara en su interior, para que los conozcas y decidas optar por el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu

Llantas con cámara

Las llantas con cámara son de construcción convencional, se componen de un neumático, protector, aro, aro lateral y seguro. Se trata de una llanta pesada y con una construcción más rígida, lo que puede causar mayor desequilibrio y aumento en el consumo de combustible, según información de Grupo RAGA, una empresa llantera de Nuevo León.

Este tipo de llantas cuentan con una cámara de caucho blando, la cual es un elemento independiente del neumático y posee la ventaja de tener una mejor estanqueidad del aire.

Debido a sus características, las llantas con cámara cada vez son menos usuales en particulares. Su uso, indica Grupo RAGA, está más enfocado a motos y vehículos grandes como camiones.

¿Llantas con o sin cámara?
¿Llantas con o sin cámara?

(Foto: Pixabay)

Leer también: 

Llantas sin cámara

Las llantas sin cámara son utilizadas en prácticamente todos los vehículos para pasajeros. Los neumáticos sin cámara tienen la ventaja de que no se revientan fácilmente, duran más de diez años y permiten andar a velocidades más altas, comenta Casa J Gómez, una empresa dedicada al asesoramiento de automóviles.

Son de construcción radial y contiene un sellante que reemplaza la cámara , haciendo que la estructura sea más simple y flexible, lo cual hace que las llantas sean livianas y más eficientes en el consumo del combustible, indica Grupo RAGA, especialistas en llantas .

La principal ventaja que presentan las llantas sin cámara es su comportamiento ante un pinchazo. En un neumático con cámara el aire se pierde rápidamente, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros. Por su parte, las llantas sin cámara impiden la pérdida acelerada de aire.

Además, las llantas sin cámara presentan otras ventajas como: duran más que las que tienen cámara , son más livianas, hacen menos fricción, el ruido de la rodadura es menor, tienen un montaje simple, permiten al vehículo alcanzar más altas, se reparan con rapidez gracias a que no hay cámara y reducen el consumo de combustible, indica Casa J Gómez, empresa de productos y asesoramiento para automóviles.

Leer también: 

¿Llantas con o sin cámara?
¿Llantas con o sin cámara?

(Foto: Pixabay)

Sin embargo, también presentan dos desventajas. Las llantas sin cámara requieren mayor mantenimiento, ya que es necesario comprobar la cantidad de líquido sellante en el interior de la cubierta. Y su es más trabajosa cuando presentan grandes daños.

Lo más recomendado para los autos es que utilicen llantas que no poseen cámara , las denominadas tubeless , puesto que poseen muchas ventajas, explica Casa J Gómez. Por su parte, los neumáticos con cámara son recomendados para las maquinarias pesadas, motos y bicicletas, vehículos 4x4 y maquinarias agrícolas.

No obstante, si vas a realizar un cambio de llantas es importante que consultes las especificaciones de tu vehículo y, en caso de ser necesario, recurras con especialistas que puedan orientarte para seleccionar los neumáticos que le convengan a tu automóvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses