Más Información
Así como Google y Uber trabajan constantemente en el desarrollo y lanzamientos de autos sin conductor que puedan servir como una solución de movilidad en un futuro cercano, el servicio de transporte chino Didi planea hacer lo propio con vehículos autónomos para recoger pasajeros en Shanghai .
Muy pronto las personas que pidan un auto del distrito Jiading podrían recibir, de forma gratuita, uno de estos autos con t ecnología autónoma para hacer su recorrido. Se espera que este programa se empiece a expandir de forma internacional para el 2021 .
Por cuestiones de seguridad , el auto contará con un conductor humano pero el auto tendrá un nivel de conducción autónoma 4 , lo que significa que prácticamente el control total del manejo recaerá en los sistemas del automóvil .
Según un alto directivo de Didi , la idea es que este programa se ponga en marcha en un par de meses. Después, en 2020 deberá llegar a otras dos ciudades de C hina para finalmente lanzarlo fuera del país asiático al siguiente año .
Una de las marcas que podría estar involucrada en este desarrollo es Toyota con la que Didi inició una empresa conjunta de servicios de movilidad , con tecnología autónoma , el mes pasado. Esto según el ejecutivo de la aplicación.