Los medios de comunicación de Detroit informan que los organizadores están finalizando un plan para trasladar el auto show de la ciudad de su tramo tradicional de enero a junio a partir de 2020 como una forma de revivir el evento anual .
El evento ha sufrido varias deserciones de fabricantes de automóviles en los últimos años. Un cambio de nombre para el espectáculo también es una posibilidad. La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Detroit (DADA, por sus siglas en inglés) planea un anuncio oficial el 24 de julio. El grupo también ha estado considerando fechas en octubre.
Según los informes, DADA ha estado presionando a los fabricantes de automóviles y otras partes interesadas para apoyar la movida de junio , promocionando ventajas tales como atracciones al aire libre, mostrando el centro de la ciudad y posicionándose después de l Auto Show de Nueva York en abril .
Los funcionarios cambiaron el nombre del Salón del Automóvil de Detroit a Salón del Automóvil Internacional de América del Norte en 1989 en un intento por atraer a más revelaciones de los fabricantes de automóviles internacionales. Pero al igual que otros espectáculos de autos, NAIAS ha sufrido una serie de deserciones en los últimos años. Audi, BMW y Mercedes-Benz han dicho que planean saltarse el programa del próximo año en enero.