El Pininfarina Battista se perfila como el automóvil de producción más rápido jamás fabricado en Italia , y en estos tres videos publicados por el canal de Youtube Concours Virtual se puede conocer un poco de la historia de la marca, así como al propio Battista totalmente eléctrico.
En los videos, el director de producto e ingeniería Paolo Dellacha revela que el pequeño fabricante italiano casi ha completado el desarrollo del hipercoche y ya ha finalizado cosas como el tren motriz y el chasis, así como los sistemas de alta y baja tensión. Dellacha agrega que las pruebas del automóvil comenzarán pronto antes de que los clientes reciban la entrega.
El modelo que aparece en estos clips es la edición especial Anniversario. Presentado al mundo antes de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra de este año en marzo, el Battista Anniversario se limitará a solo cinco unidades en todo el mundo como parte de la producción de 150 unidades del hipercoche totalmente eléctrico.
También lee: La historia del aire acondicionado en los autos
Cada uno de los cinco modelos Battista Anniversario que se están produciendo vendrá equipado con el paquete opcional Furiosa, que incluye un difusor delantero hecho de fibra de carbono, aspas laterales y un difusor trasero con un acabado en carbono bicolor expuesto y carbono Iconica Blu con rayas en Bianco Sestriere de serie.
El Anniversario también cuenta con un esquema de pintura exterior especial que combina Grigio Antonelliano, Iconica Blu y Bianco Sestriere. Según la firma, se necesitan varias semanas para pintar a mano cada automóvil, mientras que las llantas livianas de 21 pulgadas diferencian aún más la variante de ejecución limitada del Battista "normal" .
El motor del Pininfarina Battista es un sistema de propulsión totalmente eléctrico de Rimac que consta de cuatro motores eléctricos que producen un par combinado de mil 873 hp y mil 696 lb-pie de par . Esto debería permitirle alcanzar 100 km/h en menos de 2 segundos, 300 km/h en menos de 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.