Como hemos reportado en semanas recientes, ante la ausencia de carreras en los distintos seriales del mundo por la pandemia de COVID-19, se ha buscado compensar a los fans del automovilismo global a través de la organización de competencias virtuales que, por lo menos, entretengan a los pilotos y aficionados.
En ese tenor, este fin de semana se llevó a cabo una carrera de simuladores llamada "Monza Madness" , donde se contó con la presencia de conductores de varias categorías como, el piloto de NASCAR Kyle Larson, quien dio la nota y no necesariamente por una buena razón.
Kyle Larson causó una enorme polémica al usar un insulto racial en la transmisión en tiempo real del Monza Madness y como consecuencia, el equipo Chip Ganassi ha decidido prescindir de sus servicios de manera indefinida.
Leer también: Piloto de NASCAR hace berrinche en carrera virtual y pierde patrocinios
El insulto fue transmitido en distintas plataformas digitales, donde fue posible escuchar cómo Kyle Larson le dice a su equipo “hey, ¿no pueden escucharme? Hey, n****s” .
Inmediatamente, otros pilotos mostraron su sorpresa y le comentaron “Hey, Kyle, estás al aire amigo, todos podemos escucharte”.
De acuerdo con un comunicado del equipo Chip Ganassi, el despido de Kyle Larson está apegado a las reglas de NASCAR que dicen que una acción pública que "critique, ridiculice o menosprecie a otra persona en función de su raza, color, credo, origen nacional, género, orientación sexual, estado civil, religión, edad o condición de discapacidad" es motivo de multas , suspensión o terminación.
Kyle Larson
publicó un video en sus redes sociales pidiendo perdón y ofreciendo una disculpa con el argumento de no saber que su micrófono estaba encendido.