De la mano de Charles Leclerc , Ferrari luce rejuvenecida. Este domingo, en el Gran Premio de Singapur , amenaza con ganar su tercera carrera al hilo, algo que no logra desde 2008.
El monegasco se impuso en las dos fechas más recientes: Spa y Monza. Si él o su coequipero Sebastian Vettel se llevan el triunfo en Marina Bay, emularán lo hecho entre Kimi Räikkönen y Felipe Massa hace 11 años, con cuatro victorias en fila (dos por lado).
Pero hay que retroceder un poco más (2006) para encontrar al último piloto del 'Cavallino Rampante' que engarzó tres banderas a cuadros: Michael Schumacher (Estados Unidos, Francia y Alemania).
Vettel
ha estado cerca de conseguirlo en temporadas anteriores, sin mencionar que en su época de gloria con Red Bull registró hasta nueve triunfos consecutivos, un récord en la historia de la F1 . Pero hoy, el ímpetu de la juventud corre del lado de Leclerc .
LA 'OTRA' LUCHA
Mientras Ferrari se esmera por recortar distancias respecto a Mercedes, en la parte media de la parrilla ha surgido otro duelo. Y es que cuando parecía que McLaren se apuntalaba como 'el mejor del resto', fallas mecánicas y hasta una pifia en pits abrieron la puerta a Renault .
El equipo francés mejoró su unidad de potencia, lo cual se notó en Italia, donde colocó a sus dos monoplazas en la antesala del podio. De momento, solo 18 puntos separan a los de Woking de Renault en la batalla por ser la cuarta fuerza entre los constructores.