BMW
creó lentes inteligentes para mejorar la comunicación entre los ingenieros y el técnico que está a cargo del auto con el objetivo de solucionar problemas a la brevedad.
"TSARAVision"
proyectará esquemas de las unidades y podrá realizar capturas de pantalla de forma remota para ampliar las imágenes, a su vez, mantener enlaces de audio y video con manos libres con los ingenieros y expertos en oficinas centrales de la planta con sede en Estados Unidos.
Los técnicos que trabajan en BMW o MINI podrán acceder a él desde cualquier dispositivo móvil. Esto les permite buscar todos los datos técnicos que necesitan para arreglar un auto, sin tener que salir de la planta. El nuevo sistema de notificación de casos en línea de BMW, TSARA, acelerará los procesos de reparación y mantenimiento en un promedio de 70 a 75 por ciento , según sus estimaciones.
La firma señaló que este intercambio de información será más eficiente que estar enviando formularios electrónicos o fotos y explicar los problemas técnicos por teléfono. Estos lentes inteligentes se implementarán en 347 concesionarios de BMW y MINI a finales de mes en Norteamérica. De resultar un sistema exitoso, podríamos esperar verlo en otras plantas de BMW como la de San Luis Potosí.