Las transmisiones cada vez son más rápidas y eficientes en cuanto a desempeño se refiere. Este es uno de los principales motivos por los que las marcas las usan en sus autos de alto desempeño. También, porque los compradores prefiere la comodidad de dos pedales, especialmente cuando se usen en ciudad.

Sin embargo, hay algunas marcas que se mantienen fieles a los orígenes del auto deportivo , con una transmisión manual que es tan codiciada por los puristas. Estos son los modelos de alto desempeño que la ofrecen en nuestro país.

Ford Mustang GT ($1,048,800)

El pony car por excelencia no solamente tiene un diseño retro, sino que se puede adquirir con transmisión manual para la versión GT, que es la que lleva el V8. Sin duda, es un auto con características de la “vieja escuela”, donde el conductor está presente en todo momento. Su motor genera 450 caballos de fuerza y 410 lb- pie de par, con tracción trasera y 6 velocidades.

ford-mustang-gt.jpg

Ford Mustang Mach 1 (desde $1,252,400)

Esta versión del Mustang tiene un diseño más agresivo y algo más de potencia, derivado del motor V8 de 5.0 litros. En total, produce 470 caballos de fuerza y 410 lb-pie de par con la misma transmisión de 6 velocidades. Además de estos cambios, hay ajustes a la suspensión, con un enfoque en las pistas e incluso apps específicas para medir tiempos y resultados a cada vuelta.

mustang-mach-1.jpg

($1,349,900)

El deportivo nipón de más reciente introducción al mercado mexicano es un guiño a las pasadas generaciones, en cuanto a diseño respecta. En general, luce como un auto muy vintage con toques modernos, que llama la atención. Pero lo más interesante es que su V6 twin turbo genera 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par con la posibilidad de una transmisión manual de 6 velocidades. Si lo tuyo no es hacer los cambios, una automática de 9 marchas está disponible por la misma cantidad de dinero.

nissan-z-mexico.jpg

Lee también

Porsche 718 Cayman GT4 (desde $2,028,000)

El producto más pequeño de Porsche cuenta con varias versiones, pero la GT4 es una que está orientada a las pistas. Presenta un kit aerodinámico importante así como reducción de peso, cosa notoria en la ausencia de manijas interiores. El motor es un bóxer de 6 cilindros capaz de producir 420 caballos de fuerza y 310 lb-pie de par con una caja manual de 6 velocidades que le permiten llegar hasta los 304 km/h.

porsche-cayman-gt4.jpg

Porsche 718 Spyder (desde $1,978,000)

Esencialmente, es la misma mecánica del Cayman GT4 pero con la diferencia de ser un vehículo descapotable. La presencia del viento en el pelo a altas velocidades es una sensación incomparable, más aún cuando se tienen 420 caballos de fuerza bajo el pie derecho y una transmisión manual de 6 velocidades.

porsche-718-spyder.jpg

Porsche 911 Carrera T (desde $2,318,000)

El icónico 911 presenta esta versión con motor bóxer de 6 cilindros que desarrolla 385 caballos de fuerza y 332 lb-pie de par y una transmisión manual de 7 velocidades. Este es un número poco usual en las cajas manuales pero en Porsche es posible. Su velocidad máxima es de 291 km/h y tiene todo el ADN de la marca de Stuttgart.

porsche-911-carrera-t.jpeg

Porsche 911 GT3 Touring Package (desde $3,368,000)

La versión picante del 911 tiene dos vertientes, una más enfocada hacia la carretera y otra hacia la pista. Es la primera la que se puede adquirir con una transmisión manual de 6 velocidades para hacer las rutas por carretera de montaña, más disfrutables. El motor es un bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros que ofrece 510 caballos de fuerza y 346 lb-pie de par.

porsche-911-gt3.jpeg

Porsche 911 Sport Classic (desde $5,878,000)

El ícono le rinde un homenaje a sus inicios con esta versión que puede adquirirse con un diseño de rines clásico, stickers específicos y desde luego, transmisión manual. Incluso el interior adopta un textil para los asientos que recuerda a los primeros 911. Con 550 caballos de fuerza y 442 lb-pie de par , aderezados de la caja de 7 velocidades , hacen de esta versión una edición muy especial.

porsche-911-special-classic.jpg

Casi todos estos autos enlistados pueden adquirirse también con algún tipo de transmisión automática, que ofrecen mayor velocidad tope así como menores tiempos de aceleración pero la sensación de extender la mano y hacer los cambios por cuenta propia, jamás será sustituida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses