Desde su presentación hace algunos años, la Chevrolet Blazer es un vehículo que ya ha pasado por la redacción varias veces en diferentes ocasiones. Sin embargo, el motivo que ahora presenta a Blazer en está página es algo completamente diferente: ayudar a quienes más lo necesitan.
Mediante una ruta que arrancó en Chetumal y finalizó en Ramos Arizpe , Coahuila, General Motors convocó a una serie de periodistas para sumar kilómetros a bordo de esta camioneta mediante etapas en diferentes estados.
En Autopistas , completamos el trayecto que va de Veracruz a Puebla , recorriendo poco más de 290 kilómetros que, gracias a la magia de la compañía americana, fueron transformados en dinero para donar a dos oganizaciones caritativas en Cohauila.
¿Por que Coahuila tiene tanta importancia en esta ruta? El complejo donde se produce Blazer está ubicado en esta localidad y, según General Motors, es una manera de regresarle un poco al pueblo que más lo necesita.
La experiencia
Luego de un vuelo temprano partiendo de la CDMX, llegamos al estado de Veracruz para encontrarnos con la unidad que un día antes había recorrido el trayecto Villahermosa-Veracruz. En el lugar de la cita, el gerente general de la agencia de la que partimos organizó un banderazo inicial simbólico que marcó el pase de estafeta para que, ahora, nosotros sumáramos nuestros kilómetros a la causa de General Motors.
Los primeros 150 kilómetros de recorrido me tocan hacerlos de pasajero. Durante este tiempo, podemos reafirmar lo que ya conocemos de Blazer. Es una camioneta con amplio espacio interior, que se caracteriza por un diseño que, en algunos sentidos, emula al Camaro, especialmente en las salidas de aire acondicionado.
Luego de un par de horas como pasajero, no presento ninguna molestia ni incomodidad, pues los asientos son particularmente amplios y cómodos.
Llega el turno de ponerse al volante y, luego de una escala técnica, estamos a poco más de 140 kilómetros de nuestro destino. El mapa marca poco más de dos horas de camino. Durante este trayecto, atravesamos zonas de neblina pesada, una ligera lluvia y, como si de una película se tratara, al final llegamos al estado de Puebla con la puesta de sol que pinta el horizonte de tonos naranjas.
Nos despedimos de Chevrolet Blazer , que iba a ser llevada a lavar, recargar combustible y estar lista para que la siguiente pareja de periodistas la llevaran hasta su siguiente destino: Querétaro.
De toda la Ruta Blazer, nos quedamos con un claro mensaje por parte de General Motors: ayudar a aquellos que están en situaciones vulnerables. Al final de la ruta, se juntaron poco más de 200 mil pesos que fueron donados a Súmate al Amor A.C. y La Casa del Buen Samaritano. La primera apoya a niños con cáncer , mientras que la segunda brinda apoyo a adultos mayores en situación de abandono y pobreza.