De todas las escuderías actuales en la Fórmula 1 , Red Bull es una de las que más apuesta por campañas publicitarias fuera de lo común. Desde “donas” en un rascacielos hasta paradas en los pits en gravedad cero, la escudería del toro rojo ha protagonizado promocionales atractivos y bien realizados.
Ahora, el piloto mexicano Checo Pérez es el personaje principal en un nuevo video publicado por la escudería. Este clip, de poco más de 11 minutos, tiene la finalidad de promocional el GP de Miami que se llevará a cabo dentro de pocas semanas.
Como parte de este comercial, Checo Pérez debe de llevar su monoplaza desde Nueva York hasta Miami en el menor tiempo posible para poder ser el primero en probar el nuevo trazado de la pista.
El video comienza con una mezcla de comedia y tomas de acción en las que se muestran a Checo y a Christian Horner, director de la escudería. Luego de una “confusión” por las fechas, Sergio Pérez se prepara para salir rápido de las calles de NY, no sin antes pasar a una tienda por un Red Bull para el camino.
El resto del video está lleno de escenas con drone a alta velocidad, situaciones cómicas y el despliegue de habilidades por parte del piloto mexicano al volante. Cabe mencionar que el monoplaza utilizado para este video no es el que corre actualmente en la F1.
Este auto es el que la escudería usó en 2011, el RB7, que ha modificado para poder realizar eventos en caminos citadinos. Este monoplaza es propulsado por un motor V8, por lo que el sonido que emite es característico.
No es un secreto que la magia de la edición hace parecer que Checo recorrió los poco más de 2 mil kilómetros en su monoplaza. Al final, el piloto mexicano llega a Miami y ejecuta la vuelta inaugural del nuevo circuito que albergará a la F1 dentro de algunas semanas.
El comercial, al final del día, está lleno de acción, comedia y buenas tomas y puedes verlo por ti mismo en esta nota.