Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En ocasiones, se puede pensar que llevar a un niño en el asiento delantero del auto no tiene nada de malo, pues si van con el cinturón de seguridad abrochado, ¿qué puede salir mal?
La realidad es que sí podría tener efectos negativos en caso de accidente pero, si no es el caso, también podría generar que un policía de tránsito te multe. Te contamos los motivos y costo de la sanción.
Lee también ¿Cuánto cuestan las multas de tránsito en CDMX en 2024?
¿Qué le puede pasar a un niño?
Si un niño se sienta en el asiento delantero del auto, aún con el cinturón de seguridad abrochado, podría sufrir daños graves a la salud o incluso la muerte, según el Road Safety Authority de Irlanda. Esto se debe a que su bajo peso y estatura no alcanzan a ser protegidos por el cinturón y, en caso de choque, la bolsa de aire impactaría con ellos.
Edad mínima para viajar adelante
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, el artículo 39 hace mención de este punto. Los niños menores de 12 años o con menos de 1.45 metros de altura forzosamente deberán viajar en el asiento trasero del auto.
Adicionalmente, deberán instalarse sistemas de retención (sillas infantiles) que los mantengan firmemente sostenidos en caso de un imprevisto. Deberán adaptarse a las normas ISOFIX para facilitar su anclaje y garantizar la seguridad.
En caso de que esto no se cumpla, la multa es de 5, 7 o 10 UMAs, que equivalen a $542.85; $759.99 o $1,085.70 respectivamente, además de eliminar un punto en la placa del auto y uno a la licencia de conducir.
Lee también Cómo solicitar una revisión de multas desconocidas en la CDMX
Pueden viajar adelante con esta condición
Bajo el mismo artículo, el Reglamento de Tránsito menciona que los niños menores de 12 años solamente podrán viajar en el asiento delantero cuando el auto no cuente con espacio suficiente o no tenga asiento trasero, pero que exista un sistema de retención y la posibilidad de desactivar la bolsa de aire del pasajero.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters