El metrobus es uno de los diferentes transportes públicos que hay en la CDMX, y cuenta con un carril exclusivo para su circulación. De igual manera, otros camiones, como el RTP o el trolebús también tienen su propio carril.
Al ser un carril confinado, los autos no pueden usarlo para cortar el tránsito pues de lo contrario, se aplicará una multa, que es de las más caras que existen en el Reglamento de Tránsito de la CDMX.
Lee también ¿Cuánto cuestan las multas de tránsito en CDMX en 2024?
Multa por invadir el carril confinado
Con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización en febrero de este año, con un costo de $108.57 por UMA, las multas subieron de precio. La que corresponde a invadir un carril confinado, como el del metrobus o trolebús, es considerada de las más costosas.
De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, la multa por invadir el carril del metrobus es de 40 a 60 UMAs, que en términos monetarios es de $4,342.80 a $6,514.20 más la eliminación de hasta 6 puntos de la licencia de conducir.
Lee también Cuánto cuesta la licencia de manejo en 2024
Esto de los puntos de la licencia hará que el conductor infraccionado tenga que tomar cursos de concientización o realizar trabajo comunitario.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters