Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En definitiva, los vidrios polarizados son un elemento que para muchas personas puede aportarle estilo al automóvil, además de acuerdo con la empresa PyPS Polarizado, el polarizar las ventanas del coche trae muchas ventajas como aumentar la resistencia del vidrio, evitar que personas curiosas husmeen el interior de tu auto o disminuir la decoloración del interior del coche.
Sin embargo, pese a los beneficios que pueden generar los vidrios polarizados en la Ciudad de México hay restricciones sobre hacerle modificaciones a nuestros automóviles.
Leer también: Qué pasa si le pones más aceite a tu auto
¿No se pueden llevar vidrios polarizados en autos en la CDMX?
De acuerdo con lo impuesto en el artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, a los conductores se les prohíbe instalar o utilizar películas de control solar en vidrios laterales y traseros en un porcentaje mayor al 20%.
Cabe destacar que si la instalación del polarizado se debe a alguna cuestión médica del conductor o de los pasajeros, esta debe ser acreditada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y deberá constar en la tarjeta de circulación.
De cuánto es la multa a pagar por traer vidrios polarizados
Según el artículo 43 del Reglamento, las personas que incumplan las obligaciones señaladas serán sancionadas con multas equivalentes a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
La UMA es "la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales", según lo dicho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El valor diario de la UMA es de $103.74 pesos. Si tomamos en cuenta las 20, 25 o 30 veces que se le aumentan a la infracción por instalar o utilizar vidrios polarizados, las multas a pagar van de los $2,074.8 a los $3,112.2 pesos.
Aunque puede parecer una medida extrema, muchas veces es por seguridad, ya que los vidrios polarizados pueden facilitar las actividades delictivas entre los ciudadanos.
Así que ya lo sabes, por mas genial que luzca tu auto con los vidrios polarizados, debes pensar más de dos veces antes de hacerle esta modificación.
Leer también: Suzuki Grand Vitara 2024, ahora con motor BoosterGreen
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters