Las calles en mal estado no son ajenas a la vida diaria de los mexicanos. Baches, hoyos y topes mal hechos son una constante en las vías que fueron construidas mal o se han dañado con el paso del tiempo y el clima. Caer en ellos cuando circulas a muy altas velocidades pueden dañar tanto tus llantas como tu suspensión , es lo más común.
Muchas veces después de golpear los baches seguimos conduciendo como si nada hubiera pasado sin darnos cuenta que nuestro vehículo sufrió un daño importante . Si tu cuatro ruedas presenta uno de estos síntomas después de caer en un desperfecto de la calle debes llevarlo al mecánico lo más pronto posible:
- Baja presión o “chipotes” en la ruedas
. Circular en estas condiciones puede terminar en daños en los rines. Es irresponsable manejar con una llanta así pues pones en peligro a tu auto y a otros conductores.
- Pérdida de control del coche
. Esto se nota más cuando das la vuelta y no puedes hacerlo de manera correcta, igualmente cuando vas por la calle y tu auto se balancea sin razón aparente. Sin duda, puede ser que hayas dañado tu suspensión o dirección, ambos vitales en el comportamiento y manejo de tu coche.
- Que el coche se desvíe cuando vas en línea recta
. El golpe generó un daño en la alineación, lo que se debe corregir cuanto antes porque si las llantas están mal alineadas su tiempo de vida útil se reduce.